FÚTBOL-Giménez construye victoria del Atlético sobre Elche en liga española

sábado 6 de diciembre de 2014 16:31 ART
 

Por Tim Hanlon

BARCELONA, 6 dic (Reuters) - José María Giménez puso al Atlético Madrid en camino a su victoria por 2-0 sobre el Elche el sábado, que lo llevó al segundo lugar de la tabla en la liga española de fútbol.

El equipo del técnico argentino Diego Simeone es mejor conocido por su juego aéreo y jugadas preparadas, pero mostró versatilidad al enviar un tiro de esquina corto hacia el defensa central Giménez al borde del área, quien pateó el balón a la red rival a los 15 minutos del encuentro.

Fue un sólido desempeño para el Atlético, cuyo partido del fin de semana pasado contra Deportivo La Coruña fue opacado por la muerte de un hincha en enfrentamientos aparentemente organizados cerca del estadio Vicente Calderón.

Mario Mandzukic marcó el otro tanto a los ocho minutos del segundo tiempo y selló una victoria que hizo que el Atlético subiera en la tabla por sobre el Barcelona, que enfrentará el domingo al Espanyol.

"El equipo jugó muy bien y fue un desempeño sólido", dijo Simeone en una conferencia de prensa.

"Sabían dónde causar daño y la jugada para el gol fue muy bien hecha. En el segundo tiempo mantuvimos nuestro nivel y eso podría parecer fácil después, pero no lo fue", agregó.

El líder de la tabla, Real Madrid, buscará su decimoctava victoria consecutiva más tarde el sábado contra Celta Vigo, triunfo que lo dejaría con 36 puntos en 14 partidos. (Editado en español por Patricio Abusleme)