FUTBOL-Santos Laguna corta racha negativa y se mete a zona de postemporada en México

sábado 8 de noviembre de 2014 02:42 ART
 

MÉXICO DF, 7 nov (Reuters) - Santos Laguna puso fin a una racha negativa de siete partidos sin conocer el triunfo tras vencer el viernes por 2-1 a Pachuca en la decimosexta jornada del torneo Apertura del fútbol mexicano con lo que se metió a la zona que da acceso a la postemporada o liguilla para buscar el título.

A la liguilla, donde ya se encuentran América, Toluca, Tigres UANL y Atlas, avanzan los clubes que ocupan los primeros ocho lugares de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

Con su triunfo, los "Guerreros" de Santos llegaron a 22 puntos para ubicarse momentáneamente en el octavo lugar, en espera de los demás resultados de la jornada.

Por su parte, los "Tuzos" de Pachuca comprometieron su pase a los cuartos de final al quedarse en el séptimo sitio con 22 unidades, y podrían salir de la zona de liguilla si se combinan una serie de resultados.

Santos ganó gracias a los goles de Dieter Villalpando y del colombiano Andrés Rentería. Mientras que Pachuca descontó por conducto del argentino Mauro Cejas.

Villalpando metió el primer tanto a los 15 minutos con un colocado disparo desde fuera del área, superando al portero Oswaldo Sánchez.

El equipo visitante empató a los 37 minutos cuando Cejas aprovechó un rechace defensivo para definir dentro del área chica.

Pero los dirigidos por el portugués Pedro Caixinha consiguieron el triunfo a los 76 minutos gracias a Rentería, quien venció al portero Óscar Pérez con un disparo cruzado tras controlar en el área un pase del colombiano Carlos Darwin Quintero.

En el otro partido del viernes, Querétaro venció por 2-0 a Monarcas Morelia con goles de Dionicio Escalante y del brasileño Camilo Sanvezzo para llegar a 21 puntos y ubicarse momentáneamente en el noveno lugar, con posibilidades de entrar a la liguilla.   Continuación...