7 de noviembre de 2014 / 21:34 / hace 3 años

BREVES-FUTBOL-Chileno Suazo se muestra disconforme con rendimiento en torneo Apertura México

MÉXICO DF, 7 nov (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias breves del fútbol mexicano:

* El chileno Humberto Suazo, delantero del Monterrey, dijo el viernes que no está conforme con su rendimiento durante el torneo Apertura del fútbol mexicano.

"Hay mucho por mejorar, no ha sido el torneo que esperaba, pero estoy muy tranquilo. Tengo el apoyo de mis compañeros y el cuerpo técnico, y sigo trabajando de mejor manera para terminar el torneo lo mejor posible", dijo Suazo.

El "Chupete", que estuvo inactivo cerca de un mes debido a una lesión de muslo, únicamente registra dos goles en 11 partidos.

La última vez que anotó fue el 29 de agosto cuando su equipo derrotó 1-0 a Querétaro por la séptima jornada del torneo.

"Sabemos que las cosas no están saliendo como esperábamos, no podemos dejar pasar más oportunidades, estamos conscientes de que tenemos que ganar para ya meternos a la liguilla", agregó.

Monterrey, que liga cuatro partidos sin ganar, recibirá el sábado a Jaguares de Chiapas por la decimoquinta jornada. Si los "Rayados" ganan, estarán en la postemporada para buscar el título.

A la liguilla, donde ya se encuentran América, Toluca, Tigres UANL y Atlas, avanzan los clubes que ocupan los primeros ocho lugares de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular. Monterrey se ubica en el quinto lugar con 24 puntos.

* El argentino Antonio Mohamed, técnico del América, reconoció que a su equipo le ha faltado contundencia, aspecto que espera recuperar el domingo cuando visiten a Toluca en el partido donde estará en disputa el liderato del torneo.

"Nos falta por momentos más contundencia y no desordenarnos, los partidos que hemos perdido es porque nos hemos desordenado. Debemos tener esa tranquilidad y seguir buscando opciones a la ofensiva", dijo Mohamed.

Las "Águilas" del América, que se ubican en el primer lugar con 30 puntos, visitarán el domingo a los "Diablos Rojos" de Toluca, que con 28 unidades marchan en el segundo sitio.

"Es un partidazo porque se juega el liderato, esperemos que sea un partido abierto y muy bien jugado", agregó.

* Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) deberá hacer un partido perfecto ante Cruz Azul para conseguir el triunfo y seguir con opciones de estar en la liguilla, dijo el paraguayo Darío Verón, defensa y capitán de los felinos.

"Hay que jugar concentrados, hacer un partido perfecto y las oportunidades que tengamos poderlas convertir. Nos jugamos la vida", dijo Verón.

Pumas visitará el sábado a Cruz Azul en un partido clave para las aspiraciones de ambos de entrar a la postemporada.

La "Máquina Celeste" de Cruz Azul se ubica en el noveno lugar con 20 puntos, mientras que Pumas marcha en el duodécimo sitio con 18 unidades, fuera de la zona que da acceso a la liguilla, por lo que el que pierda se estaría despidiendo de toda posibilidad de disputar el título.

"Lo más importante es entrar a la liguilla y ahí es otro torneo. Pumas es una institución grande que siempre debe estar en la liguilla, pero a veces las cosas no salen, por lo que hay que cerrar bien el torneo", agregó. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco. Editado por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below