7 de noviembre de 2014 / 20:54 / hace 3 años

ACTUALIZA 1-FÚTBOL-Messi busca recuperar "nivel de extraterrestre", dice DT de Argentina

4 MIN. DE LECTURA

(Agrega detalles, citas)

BUENOS AIRES, 7 nov (Reuters) - Lionel Messi, que igualó el récord como máximo goleador de la Liga de Campeones y está a un paso de repetir el logro en la liga española, volvió a mostrar su mejor cara y se acerca al nivel que lo llevó a ser catalogado de "extraterrestre", dijo el técnico de la selección argentina, Gerardo Martino.

Messi marcó dos goles el miércoles para igualar al ex delantero Raúl como el máximo artillero de la Liga de Campeones y el fin de semana podría igualar o superar a Telmo Zarra como goleador histórico de la liga española.

El delantero argentino suma 250 goles en liga, a uno de Zarra, ex atacante del Athletic de Bilbao.

Pese a esto, Messi ha recibido bastantes críticas por estar por debajo de su nivel acostumbrado en los últimos meses, tras una temporada 2013-2014 en la que no brilló al sufrir varias lesiones.

"Expresé que lo veía preocupado en encontrar su mejor versión, y estoy convencido de eso. Seguramente él sigue pensando en encontrar su mejor versión. Los dos goles y el récord le vienen bien a su parte anímica, pero va a seguir insistiendo en buscar el nivel que lo tuvo bien arriba", sostuvo el viernes Martino en rueda de prensa.

"Un entrenador dijo que de los terrestres el mejor era tal, y lo dejaba a él afuera porque era extraterrestre. Ahora está buscando igualar aquel nivel de extraterrestre", agregó.

Martino viajará a Europa para reunirse con los futbolistas argentinos de cara a los amistosos contra Croacia y Portugal, el 12 y 18 de noviembre.

El entrenador, que ya dirigió a Messi la temporada pasada en el Barcelona, dijo que una vez que logre las ansiadas marcas que persigue actualmente, el delantero volverá a ser imparable.

"En la medida en que el Barcelona mejore, él va a seguir mejorando. En el momento en que se vaya quitando las sensaciones de batir récords, es un peso que se va a ir sacando de encima".

Messi Y Tevez Juntos

Martino convocó a Carlos Tevez para los amistosos, por lo que el atacante volverá al equipo tras varios años fuera. De esta manera volverá a coincidir en la "albiceleste" con Messi.

"Vimos cómo Lionel se entiende con (Gonzalo) Higuaín y el "Kun" (Sergio Agüero) por cuestiones de jugar los últimos dos años, pero perdí de vista cómo jugó en otras épocas con Carlos. No quiere decir que sea en el minuto 1, 10 ó 70, pero se va a dar que en algún momento de los dos partidos van a convivir en el campo y así podemos verlos", dijo el entrenador.

El ex técnico argentino Alejandro Sabella no tuvo en cuenta a Tevez, porque consideró que tenía suficientes delanteros con Agüero, Higuaín y Rodrigo Palacio, pero Martino propició la vuelta del atacante de la Juve a la "albiceleste" tras su última aparición en la Copa América del 2011.

"Fue uno de los tres mejores futbolistas de la Liga italiana en las últimas dos temporadas y jugando en un equipo que ganó repetidamente el campeonato. Eso lo hace merecedor de estar en este lugar", explicó Martino.

El entrenador convocó el viernes al defensor del Sunderland de Inglaterra Santiago Vergini debido a que Ezequiel Garay y Federico Fernández quedaron descartados por lesión. (Reporte de Luis Ampuero, editado por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below