FÚTBOL-Messi busca recuperar "nivel de extraterrestre", dice DT de Argentina

viernes 7 de noviembre de 2014 16:45 ART
 

BUENOS AIRES, 7 nov (Reuters) - Lionel Messi, que igualó el récord como máximo goleador de la Liga de Campeones y está a un paso de repetir el logro en la liga española, volvió a mostrar su mejor cara y se acerca al nivel que lo llevó a ser catalogado de "extraterrestre", dijo el técnico de la selección argentina, Gerardo Martino.

Messi marcó dos goles el miércoles para igualar al ex delantero Raúl como el máximo artillero de la Liga de Campeones y el fin de semana podría igualar o superar a Telmo Zarra como goleador histórico de la liga española.

El delantero argentino suma 250 goles en liga, a uno de Zarra, histórico delantero del Athletic de Bilbao.

Pese a esto, Messi ha recibido bastantes críticas por estar por debajo de su nivel acostumbrado en los últimos meses, tras una temporada 2013-2014 en la que no brilló al sufrir varias lesiones.

"Expresé que lo veía preocupado en encontrar su mejor versión, y estoy convencido de eso. Seguramente él sigue pensando en encontrar su mejor versión. Los dos goles y el récord le vienen bien a su parte anímica, pero va a seguir insistiendo en buscar el nivel que lo tuvo bien arriba", sostuvo el viernes Martino en rueda de prensa.

"Un entrenador dijo que de los terrestres el mejor era tal, y lo dejaba a él afuera porque era extraterrestre. Ahora está buscando igualar aquel nivel de extraterrestre", agregó.

Martino viajará a Europa para reunirse con los futbolistas argentinos de cara a los amistosos contra Croacia y Portugal, el 12 y 18 de noviembre.

El entrenador, que ya dirigió a Messi la temporada pasada en el Barcelona, dijo que una vez que logre las ansiadas marcas que persigue actualmente, el delantero volverá a ser imparable.

"En la medida en que el Barcelona mejore, él va a seguir mejorando. En el momento en que se vaya quitando las sensaciones de batir récords, es un peso que se va a ir sacando de encima". (Reporte de Luis Ampuero, editado por Javier Leira)