GRANOS-Soja cierra con pérdidas en Argentina, debido a limitada demanda

viernes 7 de noviembre de 2014 17:47 ART
 

BUENOS AIRES, 7 nov (Reuters) - La soja cerró con caídas el viernes en Argentina, debido a que los compradores, que realizaron abundantes compras de mercadería en los últimos días, consideraron muy elevados los precios del grano e intentaron bajar su valor, dijeron operadores.

* En Rosario, donde se encuentra el principal complejo agroportuario del país, la soja cerró a entre 2.380 y 2.500 pesos (280/294 dólares) por tonelada, desde los entre 2.500 y 2.520 pesos del jueves.

* El viernes se registraron pocas operaciones, mientras que en la sesión previa el volumen de transacciones de fue de unas 50.000 toneladas.

* Los futuros de la soja <0#S:> finalizaron con subidas el viernes en Chicago, cerca de un máximo diario, debido a que los inversores ajustaron sus posiciones antes de un reporte mensual de cosechas que publicará el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) el lunes, dijeron operadores.

* En la terminal de Necochea la oleaginosa se negoció 2.230 pesos por tonelada, mientras que en el puerto de Bahía Blanca operó a 2.380 pesos por tonelada.

* Las fuertes lluvias que cayeron en la última semana en la principal región agrícola de Argentina provocaron demoras en la incipiente siembra de la soja del ciclo 2014/15, el principal cultivo del país, dijo el viernes el Ministerio de Agricultura.

* El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria no operará en horarios extraordinarios el lunes y el martes debido a una medida de fuerza de dos gremios de empleados estatales, por un reclamo salarial.

A continuación, un listado de los precios de los cereales y oleaginosas en los principales puertos de Argentina. Los valores de la sesión anterior están entre paréntesis. Todas las cifras están expresadas en pesos por tonelada.   Continuación...