FÚTBOL-Bosingwa vuelve a Portugal tras cuatro años para amistoso Argentina, Ronaldo lidera nómina

viernes 7 de noviembre de 2014 13:50 ART
 

LISBOA, 7 nov (Reuters) - El defensor Jose Bosingwa volverá a la selección de Portugal tras cuatro años de ausencia, según la nómina dada a conocer el viernes para el amistoso con Argentina de este mes y un encuentro por la eliminatoria a la Eurocopa 2016 en la que destaca la presencia de Cristiano Ronaldo.

El futbolista de 32 años, quien cayó en desgracia durante el periodo de Paulo Bento como entrenador, fue incluido en el plantel de Fernando Santos para el partido contra Armenia el próximo viernes y el amistoso ante Argentina el 18 de noviembre en Manchester.

Bosingwa no juega con Portugal desde la victoria 4-0 sobre España en un amistoso en noviembre del 2010.

Hace tres años anunció que no volvería a jugar para Portugal si Bento seguía en el cargo después de que el entrenador dijera que lo había dejado fuera del equipo porque no cumplía con sus requerimientos, incluyendo los "mentales y emocionales".

Bosingwa dijo sentirse "ofendido por sus declaraciones".

Ronaldo, de gran nivel esta temporada, lidera el plantel para estos partidos, en el que también aparecen los atacantes Nani y Ricardo Quaresma.

Los defensores Tiago Gomes y Raphael Guerreiro fueron convocados por primera vez, mientras que el atacante Helder Postiga vuelve al equipo tras no estar en las dos primeras convocatorias del nuevo entrenador el mes pasado.

A continuación, los convocados:

Arqueros: Anthony Lopes (Lyon), Beto (Sevilla) y Rui Patrício (Sporting Lisboa)   Continuación...