GANADO-Mercado argentino de hacienda cierra mayormente estable

viernes 7 de noviembre de 2014 14:03 ART
 

BUENOS AIRES, 7 nov (Reuters) - La plaza argentina de hacienda cerró mayormente sin cambios el viernes, en una sesión en la que el efecto bajista de una amplia oferta fue contrarrestado por el interés que mostraron los compradores en reponer sus reservas, dijeron operadores.

El viernes llegaron al mercado de Liniers, en Buenos Aires, 11.187 vacunos, de los que uno quedó sin vender. El mismo día de la semana pasada habían ingresado 10.466 bovinos al recinto.

"Una oferta numerosa se encerró finalmente hoy (viernes) en Liniers, pese a lo cual, y por convocar a una nutrida demanda, la mayor parte de los precios se sostuvo en los niveles previos", dijo una fuente del mercado.

Las vaquillonas, los terneros, las vacas y los toros no registraron cambios en sus cotizaciones. Los novillos cerraron mayormente estables -salvo algunos que lotes que cayeron un 1,25 por ciento-, mientras que los novillitos bajaron un 0,8 por ciento.

El índice que mide la variación de las cotizaciones del novillo -la categoría de referencia del mercado- marcó 15,051 unidades, mientras que en la sesión previa no fue calculado por el escaso ingreso de animales de la clasificación.

El miércoles el indicador marcó 15,834 unidades.

(Reporte de Maximilian Heath)