7 de noviembre de 2014 / 13:18 / hace 3 años

PREVIA-FÚTBOL-River defiende la punta y largo invicto en su visita a Vélez por torneo argentino

Por Luis Ampuero

BUENOS AIRES, 7 nov (Reuters) - River Plate defenderá el primer lugar y su invicto en el torneo Transición del fútbol argentino cuando visite el fin de semana a Vélez Sarsfield por la decimoquinta jornada del torneo.

River -que avanzó esta semana a las semifinales de la Copa Sudamericana, donde enfrentará a su clásico rival Boca Juniors- le lleva cuatro puntos de ventaja a su escolta Lanús, que el viernes enfrentará a Arsenal buscando una victoria que le permita reducir la diferencia.

El mayor temor en el equipo dirigido por Marcelo Gallardo es sentir el cansancio tras un disputado encuentro de mitad de semana ante Estudiantes de La Plata por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

"El cansancio va a ser mental y físico, porque fue un partido muy intenso desde todo punto de vista. Las cosas para mejorar las plasmaremos a nivel conceptual y trataremos de que el equipo pueda volver a tener una buena actuación", dijo Gallardo, quien no quiso referirse a la primera semifinal ante Boca que se jugará en dos semanas.

"Antes tenemos a Vélez, Estudiantes y Olimpo (de Bahía Blanca) (...) Estamos en las dos competencias", agregó.

Vélez, de irregular campaña en el torneo, buscará aprovechar este cansancio del puntero para quitarle un invicto de 30 partidos.

El técnico de Vélez, José Flores, dijo tener la fórmula para vencer a su poderoso rival.

"La idea es presionarlos, ganar la mitad de cancha y adueñarnos del balón. Van a salir a jugarnos de igual a igual, a pesar de que sea nuestra cancha, y eso nos favorece", dijo Flores.

Por su parte, el arquero Sebastián Sosa destacó la importancia del partido, ya que "enfrentamos al equipo del que todos hablan, al que todos toman como modelo".

ESCOLTAS AL ACECHO

De lo que pase con River y Lanús estarán muy atentos Independiente, que enfrentará de local al necesitado Gimnasia y Esgrima La Plata, y Racing, que recibirá a Banfied.

Independiente está tercero junto a Racing a cinco puntos de River, y su técnico Jorge Almirón sabe que no se puede ceder puntos para seguir soñando con el título.

"River está haciendo un buen torneo y nos obliga a todos a seguir ahí, no podemos dejar puntos (...) Se viene lo mejor", dijo Almirón.

Racing, en tanto, que a diferencia del resto de los escoltas puede descontarle puntos a River cuando se enfrenten en 15 días, recibirá la visita de Banfield.

El delantero Gustavo Bou, quien surgió de la cantera de River, desea que su ex club llegue lo más lejos posible en la Sudamericana para que sienta el cansancio de la doble competencia.

"Nos conviene que River siga en la Copa, así llegan cansados para las últimas fechas porque eso podría hacer que se caiga de la punta", dijo Bou.

El archirrival de River, Boca Juniors, casi sin posibilidades de ganar el título, enfrentará a Tigre en el estadio la "Bombonera".

El viernes arranca la jornada con el choque entre Lanús y Arsenal, mientras que el sábado Atlético Rafaela recibirá a Godoy Cruz, Olimpo de Bahía Blanca a Quilmes, Belgrano de Córdoba a Defensa y Justicia e Independiente a Gimnasia.

En el primer turno del domingo, Estudiantes de La Plata será local ante Rosario Central, Racing recibirá a Banfield, Boca a Tigre y Vélez a River.

El lunes cierran la jornada Newell's Old Boys frente a San Lorenzo. (Reporte de Luis Ampuero. Editado por Rodrigo Charme)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below