PREVIA-FÚTBOL-River defiende la punta y largo invicto en su visita a Vélez por torneo argentino

viernes 7 de noviembre de 2014 10:15 ART
 

Por Luis Ampuero

BUENOS AIRES, 7 nov (Reuters) - River Plate defenderá el primer lugar y su invicto en el torneo Transición del fútbol argentino cuando visite el fin de semana a Vélez Sarsfield por la decimoquinta jornada del torneo.

River -que avanzó esta semana a las semifinales de la Copa Sudamericana, donde enfrentará a su clásico rival Boca Juniors- le lleva cuatro puntos de ventaja a su escolta Lanús, que el viernes enfrentará a Arsenal buscando una victoria que le permita reducir la diferencia.

El mayor temor en el equipo dirigido por Marcelo Gallardo es sentir el cansancio tras un disputado encuentro de mitad de semana ante Estudiantes de La Plata por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

"El cansancio va a ser mental y físico, porque fue un partido muy intenso desde todo punto de vista. Las cosas para mejorar las plasmaremos a nivel conceptual y trataremos de que el equipo pueda volver a tener una buena actuación", dijo Gallardo, quien no quiso referirse a la primera semifinal ante Boca que se jugará en dos semanas.

"Antes tenemos a Vélez, Estudiantes y Olimpo (de Bahía Blanca) (...) Estamos en las dos competencias", agregó.

Vélez, de irregular campaña en el torneo, buscará aprovechar este cansancio del puntero para quitarle un invicto de 30 partidos.

El técnico de Vélez, José Flores, dijo tener la fórmula para vencer a su poderoso rival.

"La idea es presionarlos, ganar la mitad de cancha y adueñarnos del balón. Van a salir a jugarnos de igual a igual, a pesar de que sea nuestra cancha, y eso nos favorece", dijo Flores.   Continuación...