ENTREVISTA-Toyota no se da por vencida en Venezuela, apuesta a conquistar más mercado América Latina

viernes 7 de noviembre de 2014 14:29 ART
 

Por Luis Jaime Acosta

BOGOTÁ, 7 nov (Reuters) - Toyota Motor continuará operando en Venezuela pese a que su producción caerá este año a un tercio respecto al 2013, mientras busca ganar participación en la industria automotriz de América Latina y el Caribe pese al difícil panorama, dijo el presidente ejecutivo de la empresa para la región, Steve St. Angelo.

El mayor fabricante de automóviles del mundo tiene una planta en Cumaná, Venezuela, con una capacidad de 35.000 unidades anuales de las marcas Corolla, Fortuner, Hilux y Daihatsu Terios, pero la producción de este año solo llegará a 3.000 frente a los 9.000 en el 2013.

"Vamos a continuar. Pero también podemos decir que tenemos dificultades y he lanzado el reto al equipo para renacer y ser más competitivos en volúmenes bajos", dijo St. Angelo el jueves en una entrevista con Reuters en Bogotá, después de una visita de tres días a Venezuela.

"No estoy dando por perdida la planta en Venezuela y no me estoy dando por vencido en ese país", afirmó al explicar que los planes de Toyota son a largo plazo y que a pesar de las dificultades cambiarias confía en que se logre una solución.

En tanto, el ejecutivo dijo que Toyota viene creciendo en ventas y penetración en el mercado en Argentina pese a las complicaciones de la economía, llegando hasta un 12 por ciento desde el 4 por ciento del 2013.

La fabricante de automóviles tiene en Argentina una planta en proceso de ampliación con una inversión de 800 millones de dólares que en el 2016 le permitirá producir hasta 140.000 unidades de Hilux y Fortuner desde las 94.000 actuales.

APUESTA EN BRASIL   Continuación...