Presidenta argentina sigue internada por infección, se encuentra estable

jueves 6 de noviembre de 2014 19:16 ART
 

BUENOS AIRES, 6 nov (Reuters) - La presidenta argentina, Cristina Fernández, continuaba internada el jueves en un hospital de Buenos Aires para seguir su tratamiento de un cuadro febril infeccioso, informó el Gobierno a través de un comunicado.

La mandataria, hospitalizada el domingo, "se encuentra estable, con dieta especial, cumpliendo tratamiento sintomático y antibiótico" por un cuadro de sigmoiditis, de acuerdo con el parte médico oficial, firmado por los médicos de la unidad presidencial Marcelo Ballesteros y Daniel Fernández.

Fuentes oficiales consultadas dijeron no respondieron cuándo la mandataria podría dejar el hospital.

Una vez que Fernández reciba el alta médica deberá permanecer en reposo por al menos diez días.

La sigmoiditis es una inflamación o una infección de una parte del colon. Una fuente médica privada dijo que, de acuerdo con los partes oficiales, el problema de salud de la mandataria no reviste gravedad.

La presidenta Fernández, de 61 años, tuvo en los últimos años varios problemas de salud. En octubre permaneció varios días en reposo por una faringitis, mientras que un año atrás fue intervenida quirúrgicamente por un hematoma cerebral. (Reporte de Nicolás Misculin, editado por Manuel Farías)