GRANOS-Soja sube en Chicago de la mano de alza de precios de harina

jueves 6 de noviembre de 2014 18:32 ART
 

Por Mark Weinraub

CHICAGO, 6 nov (Reuters) - Los futuros de la harina de soja subieron un 4,4 por ciento el jueves en el mercado de Chicago, arrastrando los precios de la oleaginosa, gracias a que los robustos volúmenes de embarques para exportación redujeron los niveles de los inventarios domésticos.

* Los precios del maíz cerraron en alza acompañando el alza de la soja, y estimulados por datos de exportación mejores a lo esperado. En cambio, los futuros del trigo volvieron a caer por el exceso de abastecimiento y la escasa demanda.

* El contrato de harina de soja para entrega en diciembre cerró con un alza de 16,40 dólares, a 391,70 dólares la tonelada. La soja para enero subió 8,75 centavos, a 10,28 dólares por bushel.

* El Departamento de Agricultura estadounidense informó que los exportadores despacharon embarques por 307.600 toneladas de harina de soja la semana pasada, duplicando con creces las 150.600 toneladas de la semana previa. Las ventas de soja para exportación fueron de 1,610 millones de toneladas, superando incluso los pronósticos más optimistas.

* El aumento de las exportaciones ha ayudado a que los precios de la soja se recuperen el último mes, reflejando la fuerte demanda de China, principal importador mundial de la oleaginosa.

* El contrato de trigo blando rojo de invierno para entrega en diciembre bajó 4,50 centavos, a 5,2025 dólares por bushel, sufriendo su tercera caída diaria consecutiva. El maíz para diciembre subió apenas un centavo y cerró a 3,7125 dólares por bushel.

- Para ver los precios de los diversos productos, haga clic en el ric:

SOJA   Continuación...