FÚTBOL-Croacia se medirá con Argentina sin Modric, Rakitic y Mandzukic

jueves 6 de noviembre de 2014 13:16 ART
 

6 nov (Reuters) - La selección croata reservará a sus mejores futbolistas para el encuentro de este mes con Italia por la clasificación a la Eurocopa 2016, por lo que Luka Modric, Ivan Rakitic y Mario Mandzukic no estarán en el amistoso ante Argentina que se jugará unos días antes, confirmó el jueves el entrenador.

Niko Kovac dio a conocer el jueves el plantel para el amistoso del 12 de noviembre con Argentina y el encuentro con Italia cuatro días después.

El entrenador decidió que sus mejores valores estén presentes solamente en el encuentro clasificatorio al torneo continental, por lo que afrontará el partido ante Argentina con 20 jugadores mientras que otros 13 se quedarán preparando el compromiso ante Italia, entre los que se encuentran Modric (del Real Madrid), Rakitic (del Barcelona) y Mandzukic (del Atlético Madrid).

Danijel Pranjic, Ivan Perisic, e Ivica Olic tampoco estarán ante Argentina pero jugarán con Italia.

"Nosotros tomamos el partido con Argentina muy seriamente, especialmente porque ellos van a venir con sus mejores jugadores", dijo Kovac el jueves en rueda de prensa.

"No tenemos miedo, Argentina representa un desafío para nuestros jugadores, para ver cuál de ellos puede afrontar este tipo de desafíos. Este no es un equipo de reserva de Croacia, la mayoría de los jugadores ya formaron parte del plantel. Pero nuestra prioridad es Italia", agregó.

Italia y Croacia lideran el Grupo H con nueve puntos cada uno luego de tres partidos jugados. (Escrito por Javier Leira vía mesa de edición en español. Editado por Patricia Avila)