ACTUALIZA 2-FÚTBOL-Messi iguala récord goles Liga Campeones y clasifica a Barcelona a octavos final

miércoles 5 de noviembre de 2014 20:06 ART
 

* Messi iguala récord de Raúl como máximo goleador del torneo

* Barcelona, Bayern Munich, Porto y PSG pasan a octavos de final

* Man.City pierde como local y futuro en Lina pende de un hilo (Actualiza con detalles, citas)

AMSTERDAM, 5 nov (Reuters) - El delantero argentino Lionel Messi marcó el miércoles los tantos con los que el Barcelona venció 2-0 al Ajax, para igualar el récord de Raúl como máximo artillero de la Liga de Campeones del fútbol europeo y darle a su equipo la clasificación a los octavos de final.

En tanto, el Bayern Munich, el Paris Saint-Germain y el Porto también se metieron en la instancia de los 16 mejores en la jornada marcada por el logro del capitán de la selección argentina.

Messi convirtió a los 36 y 75 minutos del partido jugado en Ámsterdam para alcanzar los 71 goles de Raúl, ex delantero del Real Madrid y el Schalke 04.

"Messi es el mejor que he visto en toda mi vida, sin dudas", dijo tras el partido el entrenador del Barca, Luis Enrique.

El argentino abrió el marcador de cabeza tras un error del arquero rival en una jugada que se inició con un tiro libre del propio atacante. Y puso el 2-0 definitivo cerca del final del encuentro por el Grupo F al conectar un pase de Pedro desde la izquierda entrando al área chica rival.

"Es importante habernos clasificado cuando quedan dos jornadas", destacó Luis Enrique. "Me quedo con el comportamiento del equipo. No tengo quejas en cuanto a la actitud de los jugadores".   Continuación...