5 de noviembre de 2014 / 22:15 / en 3 años

ACTUALIZA 2-FÚTBOL-Messi iguala récord goles Liga Campeones y clasifica a Barcelona a octavos final

* Messi iguala récord de Raúl como máximo goleador del torneo

* Barcelona, Bayern Munich, Porto y PSG pasan a octavos de final

* Man.City pierde como local y futuro en Lina pende de un hilo (Actualiza con detalles, citas)

AMSTERDAM, 5 nov (Reuters) - El delantero argentino Lionel Messi marcó el miércoles los tantos con los que el Barcelona venció 2-0 al Ajax, para igualar el récord de Raúl como máximo artillero de la Liga de Campeones del fútbol europeo y darle a su equipo la clasificación a los octavos de final.

En tanto, el Bayern Munich, el Paris Saint-Germain y el Porto también se metieron en la instancia de los 16 mejores en la jornada marcada por el logro del capitán de la selección argentina.

Messi convirtió a los 36 y 75 minutos del partido jugado en Ámsterdam para alcanzar los 71 goles de Raúl, ex delantero del Real Madrid y el Schalke 04.

“Messi es el mejor que he visto en toda mi vida, sin dudas”, dijo tras el partido el entrenador del Barca, Luis Enrique.

El argentino abrió el marcador de cabeza tras un error del arquero rival en una jugada que se inició con un tiro libre del propio atacante. Y puso el 2-0 definitivo cerca del final del encuentro por el Grupo F al conectar un pase de Pedro desde la izquierda entrando al área chica rival.

“Es importante habernos clasificado cuando quedan dos jornadas”, destacó Luis Enrique. “Me quedo con el comportamiento del equipo. No tengo quejas en cuanto a la actitud de los jugadores”.

“La victoria nos clasifica, pero no nos exime de la autocrítica; creo que hay aspectos que todavía podemos mejorar (...) a los jugadores siempre les voy a exigir lo máximo”, agregó.

En el otro partido de la zona, el uruguayo Edinson Cavani le dio la clasificación a octavos al Paris Saint-Germain al marcar el gol con el que el equipo francés le ganó 1-0 como local al APOEL para mantenerse en lo más alto de la zona.

Cavani anotó al minuto de juego para que el PSG sume 10 puntos, uno más que el Barcelona. El Ajax se quedó en dos unidades y el APOEL cierra con una.

BAYERN ARRASA, CITY DECEPCIONA

Por su parte, el Bayern Munich también se metió entre los 16 mejores al ganarle 2-0 a la Roma para quedarse con el Grupo E con goles de Franck Ribery y Mario Götze.

El francés Ribery abrió el marcador a los 38 minutos y Götze sentenció el encuentro en la segunda parte para darle al equipo bávaro su cuarta victoria en la misma cantidad de partidos.

De esta manera, el equipo del entrenador Pep Guardiola ya se aseguró el primer puesto de la zona cuando le quedan dos partidos por jugar.

Por el mismo grupo, el Manchester City sufrió un durísimo golpe como local, que lo deja muy complicado para pasar de ronda, al caer 2-1 ante el CSKA de Moscú.

Seydou Doumbia marcó para el visitante a los 2 y 34 minutos, mientras que Yaya Toure convirtió para el City a los 8. El local, dirigido por el chileno Manuel Pellegrini, terminó el partido con nueve hombres por la expulsión de Fernandinho y el propio Toure.

“Es muy difícil entender por qué jugamos tan mal desde el inicio. Estábamos muy nerviosos y es difícil entender que tantos jugadores importantes hayan jugado tan mal. Es un momento extraño”, dijo Pellegrini tras el partido.

Por su parte, el Porto se aseguró un lugar en la siguiente ronda al derrotar 2-0 como visitante al Athletic de Bilbao por el Grupo H con un gol del colombiano Jackson Martínez y otro de Yacine Brahimi, ambos en el segundo tiempo.

En el otro partido de la zona, el brasileño Luiz Adriano marcó una tripleta en la victoria 5-0 del Shakhtar Donetsk sobre BATE Borisov, semanas después de marcar cinco tantos en otro partido. De esta manera, el equipo ucraniano quedó segundo en la zona con ocho unidades.

Por el Grupo G, el Chelsea igualó 1-1 en su visita al Maribor sueco para mantenerse en lo más alto con siete puntos, dos más que su escolta Schalke 04, que cayó 4-2 en su visita al Sporting de Lisboa. (reporte de Toby Davis en Amsterda, karolos Grohmann en Múnich y Julien Pretot en París. Editado en español por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below