FÚTBOL-Messi marca doblete, iguala récord goles Liga Campeones y clasifica Barcelona a octavos final

miércoles 5 de noviembre de 2014 18:51 ART
 

AMSTERDAM, 5 nov (Reuters) - El delantero argentino Lionel Messi marcó el miércoles los tantos con los que el Barcelona venció 2-0 al Ajax para igualar el récord de Raúl como máximo artillero de la Liga de Campeones del fútbol europeo y darle a su equipo la clasificación a los octavos de final.

Messi convirtió a los 36 y 75 minutos del partido jugado en Ámsterdam para alcanzar los 71 goles de Raúl, ex delantero del Real Madrid.

El argentino abrió el marcador de cabeza tras un error del arquero rival en una jugada que se inició con un tiro libre del propio atacante. Y puso el 2-0 definitivo cerca del final del encuentro por el Grupo F al conectar un pase de Pedro desde la izquierda entrando al área chica rival.

En el otro partido de la zona, el uruguayo Edinson Cavani le dio la clasificación a octavos al Paris Saint-Germain al marcar el gol con el que el equipo francés le ganó 1-0 como local al APOEL para mantenerse en lo más alto de la zona.

Cavani marcó al minuto para que el PSG sume 10 puntos, uno más que el Barcelona.

Por su parte, el Bayern Munich también se metió entre los 16 mejores al ganarle 2-0 a la Roma para quedarse con el Grupo E con goles de Franck Ribery y Mario Götze.

El francés Ribery abrió el marcador a los 38 minutos y Götze sentenció el encuentro en la segunda parte para darle al equipo bávaro su cuarta victoria en la misma cantidad de partidos.

De esta manera, el equipo del entrenador Pep Guardiola ya se aseguró el primer puesto de la zona cuando le quedan dos partidos por jugar. (Editado en español por Javier Leira)