GRANOS-Trigo baja en Chicago, soja y maíz se recuperan

miércoles 5 de noviembre de 2014 17:50 ART
 

Por Mark Weinraub

CHICAGO, 5 nov (Reuters) - Los futuros del trigo bajaron un 1,1 por ciento el miércoles en el mercado de Chicago, alcanzando un mínimo de una semana por la pobre demanda exportadora y las presiones de un dólar más firme, mientras que tanto el maíz como la soja subieron tras dos sesiones de pérdidas, empujados por coberturas cortas.

* Los futuros del trigo registraron su cuarto descenso en las últimas cinco sesiones en Chicago. Egipto, el mayor comprador mundial del cereal, volvió a evitar adquirir trigo estadounidense y prefirió embarques provenientes de Francia y Ucrania, a precios más baratos.

* El contrato de trigo blando rojo para diciembre perdió 5,75 centavos, a 5,2475 dólares por bushel. Los precios tocaron un piso en la sesión a 5,1875 dólares por bushel, el nivel más bajo desde el 27 de octubre.

* El dólar se apreció el miércoles, ampliando máximos de varios años después de que el Partido Republicano conquistó el control del Senado estadounidense en elecciones de mitad de mandato, lo que avivó en los inversores las expectativas de políticas más favorables al mercado.

* El contrato de maíz para entrega en diciembre subió 5,75 centavos y cerró a 3,7025 dólares por bushel. Los futuros de la soja a enero terminaron con un alza de 9,5 centavos, a 10,1925 dólares por bushel.

* Algunos compradores de ocasión ingresaron al mercado para empujar un alza en los precios luego de que los valores de la soja perforaron momentáneamente el piso de 10 dólares por bushel.

- Para ver los precios de los diversos productos, haga clic en el ric:

SOJA   Continuación...