Peso argentino en mercado marginal cierra en alza frente al dólar con pocos negocios

miércoles 5 de noviembre de 2014 17:04 ART
 

BUENOS AIRES, 5 nov (Reuters) - El peso argentino en la plaza informal continuó recuperando posiciones frente al dólar el miércoles, en un contexto de reducidos negocios ante una marcada reticencia operativa por cautela, dijeron operadores.

Agregaron que los controles que realiza el Banco Central y el ente recaudador de impuestos (AFIP) desalientan los negocios en todo el mercado cambiario, lo que en las sesiones previas había llevado al alza de la moneda local.

"El mercado de cambios se mantiene muy acotado en todos los segmentos por los temores que hay en la 'city' (el centro financiero de Buenos Aires), y eso ahonda la tendencia bajista del (dólar) paralelo", dijo un operador.

En la víspera, el Banco Central le aplicó una multa de 160 millones de pesos al Banco de Valores y a sus directivos por irregularidades en su operatoria.

"Cayeron las expectativas de devaluación entre los propios operadores de mercado que las habían propiciado", dijo el presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, en un congreso organizado por la Universidad Nacional de Moreno.

Medios locales dijeron que el Gobierno estudia lanzar una nueva emisión de un bono ligado a la moneda estadounidense denominado "Bono de la Nación Argentina Vinculado al Dólar" (Bonad), con vencimiento en 2017. No se encontraba disponible ninguna fuente del Gobierno para confirmar la emisión.

Los mercados financieros argentinos permanecerán cerrados el jueves como consecuencia d ela celebración del "Día del trabajador bancario".

* El peso argentino en la plaza marginal ganó un 0,74 por ciento a 13,45/13,50 por dólar, con lo que acumula una mejora del 5,8 por ciento en los primeros días de noviembre.   Continuación...