GANADO-Mercado argentino de hacienda cierra entre estable y en alza

miércoles 5 de noviembre de 2014 15:37 ART
 

(Agrega remanente de remate e índice de precios de novillos)

BUENOS AIRES, 5 nov (Reuters) - La plaza argentina de hacienda cerró entre estable y con ganancias el miércoles, impulsada por la escasa oferta provocada por las fuertes lluvias que recientemente afectaron a la principal región agropecuaria del país, dijeron operadores.

El miércoles llegaron al mercado de Liniers, en Buenos Aires, 5.432 vacunos, de los que uno quedó sin vender. El mismo día de la semana pasada habían ingresado 4.604 bovinos al recinto.

"Volvió a resaltar la escasa oferta cotidiana de ganado bovino. La causa de la reducida oferta siguió vinculada a los serios trastornos en la labores rurales y la logística, que originaron las lluvias en el país", dijo una fuente del mercado.

Durante el fin de semana y el lunes se registraron abundantes precipitaciones en zonas pecuarias, lo que dificulta el traslado de hacienda a Liniers ya que muchos caminos rurales de Argentina no están asfaltados.

No obstante, la ausencia de varias cadenas de supermercados en el remate, debido a que cuentan con reservas de mercadería, limitó las alzas de los precios.

Los novillos subieron entre 1,2 y 1,3 por ciento, las vaquillonas 1,3 por ciento y los toros 3,2 por ciento. Los novillitos, los terneros y las vacas no registraron cambios en sus cotizaciones.

El índice que mide la variación de las cotizaciones del novillo -la categoría de referencia del mercado- marcó 15,834 unidades, mientras que en la sesión previa marcó 15,757 unidades. (Reporte de Maximilian Heath)