RPT-ACTUALIZA 1-Ganancia de argentino Grupo Financiero Galicia sube 73,7 pct en 3er trim

miércoles 5 de noviembre de 2014 14:08 ART
 

(Repite para llegar a más suscriptores)

BUENOS AIRES, 5 nov (Reuters) - El argentino Grupo Financiero Galicia (GFG) reportó el miércoles un incremento interanual del 73,7 por ciento en sus ganancias del tercer trimestre, un resultado que se ubicó por arriba de lo esperado por el mercado.

El GFG dijo que ganó 931,2 millones de pesos (110,5 millones de dólares) en el período julio-septiempre, frente a una utilidad de 536 millones de pesos en el mismo trimestre del año pasado.

"El resultado del trimestre respondió, fundamentalmente, a la ganancia proveniente de nuestras participaciones en el Banco de Galicia y Buenos Aires por 876,9 millones de pesos y Sudamericana Holding por 51,6 millones de pesos, y el ajuste por impuesto diferido por 14,3 millones de pesos", dijo el GFG.

Agregó que la ganancia fue "parcialmente disminuida por gastos de administración y costos financieros por 29,6 millones de pesos".

En el tercer trimestre del año, el resultado positivo por acción fue de 0,716 pesos equivalentes a 7,162 pesos por ADS.

Analistas consultados por Reuters habían previsto en promedio una ganancia de 806 millones de pesos para el tercer trimestre, según un reciente sondeo de Reuters.

El GFG, que ganó 2.455,2 millones de pesos (291,3 millones de dólares) en los primeros nueve meses del año, controla al Banco Galicia, la mayor entidad bancaria privada de capitales argentinos.

La participación estimada de Banco Galicia en préstamos al sector privado fue del 8,74 por ciento al 30 de septiembre y del 8,8 por ciento en el renglón de depósitos del sector privado.   Continuación...