GANADO-Mercado argentino de hacienda cierra entre estable y en alza

miércoles 5 de noviembre de 2014 11:12 ART
 

BUENOS AIRES, 5 nov (Reuters) - La plaza argentina de hacienda cerró entre estable y con ganancias el miércoles, impulsada por la escasa oferta provocada por las fuertes lluvias que recientemente afectaron a la principal región agropecuaria del país, dijeron operadores.

El miércoles llegaron al mercado de Liniers, en Buenos Aires, 5.432 vacunos -a los que se les sumó una cabeza sin vender de la rueda previa-, mientras que el mismo día de la semana pasada habían ingresado 4.604 bovinos al recinto.

"Volvió a resaltar la escasa oferta cotidiana de ganado bovino. La causa de la reducida oferta siguió vinculada a los serios trastornos en la labores rurales y la logística, que originaron las lluvias en el país", dijo una fuente del mercado.

Durante el fin de semana y el lunes se registraron abundantes precipitaciones en zonas pecuarias, lo que dificulta el traslado de hacienda a Liniers ya que muchos caminos rurales de Argentina no están asfaltados.

No obstante, la ausencia de varias cadenas de supermercados en el remate, debido a que cuentan con reservas de mercadería, limitó las alzas de los precios.

Los novillos subieron entre 1,2 y 1,3 por ciento, las vaquillonas 1,3 por ciento y los toros 3,2 por ciento. Los novillitos, los terneros y las vacas no registraron cambios en sus cotizaciones.

(Reporte de Maximilian Heath)