GRANOS-Maíz y soja bajan en Chicago, presionados por avance de cosecha en EEUU

martes 4 de noviembre de 2014 17:57 ART
 

Por Mark Weinraub

CHICAGO, 4 nov (Reuters) - Los futuros del maíz y la soja cayeron por segundo día consecutivo el martes, presionados por un avance de la cosecha que aumentó la provisión de granos en los elevadores y plantas procesadoras de la región central de Estados Unidos.

* Ambos granos cayeron por debajo de niveles de soporte técnico, lo que exacerbó el tono pesimista que reinaba en el mercado.

* Las ventas técnicas también presionaron al mercado del trigo, que brevemente mostró precios en alza pero pasó a terreno negativo después de no poder superar los máximos que alcanzó el lunes.

* El maíz registró las mayores caídas al bajar un 2,4 por ciento, anotando su peor descenso de dos días en dos meses.

* El maíz para entrega en diciembre en Chicago cerró con una caída de 9 centavos, a 3,6450 dólares por bushel. El trigo para entrega en diciembre en Chicago bajó 7,75 centavos y cerró a 5,3050 dólares por bushel.

* Los futuros de la soja para entrega en enero en Chicago perdieron 18,75 centavos, a 10,10 dólares por bushel. Las bajas han empujado los precios unos 50 centavos por debajo del máximo registrado la semana pasada.

* Los agricultores estadounidenses han recolectado ya el 83 por ciento de la cosecha de soja, un avance respecto del 70 por ciento de la semana pasada, dijo el Departamento de Agricultura en un reporte semanal. La cosecha de maíz está completa en un 65 por ciento, desde un 46 por ciento que acumulaba hace una semana.

- Para ver los precios de los diversos productos, haga clic en el ric:   Continuación...