Telecom de Argentina incrementa ganancia contable en 13,8 pct durante nueve meses

martes 4 de noviembre de 2014 11:45 ART
 

BUENOS AIRES, 4 nov (Reuters) - Telecom de Argentina, una de las mayores telefónicas del país, reportó el martes un aumento del 13,8 por ciento en su utilidad interanual en los primeros nueve meses del 2014, impulsada básicamente por sus negocios de datos, banda ancha fija y servicios móviles.

La empresa ganó 2.644 millones de pesos (413 millones de dólares) entre enero y septiembre, frente a los 2.324 millones de igual período del año anterior.

Las ventas consolidadas del grupo Telecom aumentaron en los primeros nueves meses un 22 por ciento a 24.183 millones de pesos, dijo la empresa en un reporte de prensa.

Telecom Italia mantiene temporalmente el control de Telecom Argentina luego de acordar su venta.

El año pasado Telecom Italia acordó la venta de su participación mayoritaria en la firma argentina al fondo estadounidense Fintech por 960 millones de dólares, pero el acuerdo no podía cerrarse por la falta de aprobación del regulador argentino.

Los italianos esperan vender su participación de un 51 por ciento en Sofora, el holding que controla a Telecom Argentina, en un plazo de dos años y medio, operación que estaría sujeta a la aprobación del regulador.

Mientras espera la aprobación oficial, Telecom Italia decidió hace 10 días vender el 17 por ciento en Sofora a Fintech por 216 millones de dólares.

Telecom Argentina agregó que su controlada empresa de telefonía móvil -Personal- ganó una licitación por 602 millones de dólares para explotar en el país la tecnología de cuarta generación (4G) y se adjudicó otros lotes de 3G por 56 millones.

El Gobierno argentino recibió el viernes ofertas por 2.233 millones de dólares en la subasta de diez lotes de frecuencias radioeléctricas por parte de las empresas Movistar, Personal, Claro y Airlink.   Continuación...