GRANOS-Soja baja en Chicago arrastrada por precios de harina

lunes 3 de noviembre de 2014 17:56 ART
 

Por Mark Weinraub

CHICAGO, 3 nov (Reuters) - Los futuros de la harina de soja bajaron el lunes un 4,2 por ciento en el mercado de Chicago tras un fuerte repunte la semana pasada, y arrastraron a los precios de la oleaginosa, por una mayor disponibilidad de suministro en el mercado contado.

* Los futuros del maíz también cayeron, golpeados por las bajas en la soja y por un dólar firme que enfrió la demanda de grano estadounidense para exportación.

* Algunas lluvias en Brasil, beneficiosas para el grano que está siendo sembrado allí, presionaron también los precios de la soja.

* El contrato de soja para entrega en enero bajó en Chicago 19,5 centavos y cerró a 10,2975 dólares por bushel. La harina de soja para diciembre perdió 16,30 dólares y terminó a 372,70 dólares la tonelada.

* Los futuros de maíz para diciembre bajaron 3,25 centavos y cerraron a 3,7325 dólares por bushel.

* En cambio, los futuros del trigo subieron al deshacerse algunas posiciones largas en maíz y cortas en trigo y por compras técnicas sobre el cierre de la jornada. El contrato del cereal para diciembre subió 5 centavos, a 5,3750 dólares por bushel.

- Para ver los precios de los diversos productos, haga clic en el ric:

  Continuación...