3 de noviembre de 2014 / 15:48 / en 3 años

FÚTBOL-Casillas confía en que el Madrid siga de racha ante Liverpool por Liga Campeones

Por Tim Hanlon

MADRID, 3 nov (Reuters) - El portero del Real Madrid Iker Casillas cree que su equipo tiene una plantilla con potencial para convertirse en una de las mejores de todos los tiempos, en una clara muestra de confianza antes de recibir al Liverpool en el estadio Santiago Bernabéu por la Liga de Campeones.

El Madrid, liderado por Cristiano Ronaldo, está mostrando un altísimo nivel y ha marcado 46 goles en sus últimos 11 partidos, en los que ha vapuleado a rivales de España y Europa, y otra victoria el martes aseguraría su clasificación para octavos de final de la Liga de Campeones.

El partido del Grupo B tiene lugar dos semanas después de que el Liverpool cayera 3-0 en Anfield ante el equipo de Carlo Ancelotti, que se relajó en la segunda mitad con vistas al clásico de ese fin de semana.

Luego superó al Barcelona en Liga y marcó cuatro goles sin conceder ninguno el sábado en otra exhibición de fútbol de ataque en su visita a Granada.

“Este equipo puede marcar una época. Hay buenos ingredientes”, dijo Casillas a periodistas. “Esperamos ganar grandes títulos. Tenemos buenos chavales, gente veterana que ayuda a los chavales para que sepan lo que es el Madrid y como tienen que jugar”.

El Madrid lidera el grupo con 9 puntos tras vencer a Ludogorets, Liverpool y Basilea.

El equipo blanco, que ganó la Copa del Rey la temporada pasada además de su décima Copa de Europa, ha mejorado su nivel tras perder dos de sus primeros tres partidos de Liga.

“El Madrid actual se ha empezado a crear tras ganar dos títulos la temporada pasada y queremos seguir así. Los resultados están ahí. La gente que ha llegado es muy buena, como la que se fue”, añadió Casillas.

PRINCIPAL PREOCUPACIÓN

Xabi Alonso Y Ángel di María se marcharon del Madrid durante la pretemporada, pero los nuevos fichajes -Toni Kroos y James Rodríguez- han hecho un buen trabajo. El colombiano marcó un doblete ante Granada y se muestra cada vez más acoplado a su nuevo equipo.

El regreso del Liverpool a la Liga de Campeones tras cinco años de ausencia no ha sido nada fácil y aunque parece dubitativo en defensa, su principal preocupación es el ataque tras la marcha de su máximo anotador, Luis Suárez.

El delantero inglés Daniel Sturridge está recuperándose de una lesión de pantorrilla, mientras que el impredecible Mario Balotelli no parece de todo adaptado y a Rickie Lambert le falta experiencia europea.

“Hemos trabajado muy duro durante los últimos años para llegar a este nivel”, dijo Rodgers al sitio web del club(www.liverpoolfc.com). “Jugar ante el Real Madrid en el Bernabéu nos dice que hemos estado haciéndolo bien. Pero claro, estamos en una fase de transición. Queremos ser mejores y necesitamos serlo”.

“Es difícil jugar ante el que posiblemente es el mejor equipo del mundo actualmente”, agregó.

Tras perder el sábado ante el Newcastle United en la Liga Premier, pocos consideran las posibilidades del Liverpool en el Bernabéu, pero Rodgers confía en que sus jugadores se crezcan con el desafío.

“Hay presión en todos los partidos del Liverpool. No sólo en el martes”, explicó. “En cada partido siempre hay expectativas, lo cual sólo sucede en algunos clubes del mundo. Están ahí cada vez que jugamos. Lo entendemos y lo aceptamos”. (Reporte adicional de Michael Hann. Traducido en la Redacción de Madrid, editado por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below