Ministro argentino de Economía dice se podrá dialogar con "holdouts" en 2015: diario

lunes 3 de noviembre de 2014 12:05 ART
 

BUENOS AIRES, 3 nov (Reuters) - El ministro de Economía de Argentina, Axel Kicillof, dijo que desde fin de año habrá mejores posibilidades para negociar con los fondos que reclaman el pago de una deuda no cancelada, cuya demanda judicial llevó al país a una crisis de deuda, según una entrevista publicada el lunes por el diario mexicano La Jornada.

A fin del 2014 vence la denominada cláusula RUFO, que impide a Argentina ofrecer mejores términos a los acreedores que no participaron en sus canjes de deuda en 2005 y 2010, conocidos como "holdouts".

"A finales de año, cuando desaparezcan los instrumentos que los fondos buitres han utilizado para la extorsión, habrá mejores posibilidades para dialogar con los acreedores que optaron por quedar fuera de la reestructuración de la deuda", señaló Kicillof a La Jornada.

Argentina cayó técnicamente en una cesación de pago a fin de julio, después de negarse a acatar la orden del juez de distrito estadounidense Thomas Griesa de pagar 1.330 millones de dólares más intereses a los "holdouts". (Reporte de Nicolás Misculin; Editado por Javier López de Lérida)