2 de noviembre de 2014 / 3:03 / hace 3 años

ACTUALIZA 2-FUTBOL-Águilas y Chivas empatan sin goles en clásico mexicano

(Actualiza con partidos)

MÉXICO DF, 1 nov (Reuters) - Las Águilas del América y las Chivas del Guadalajara, los dos clubes más populares del fútbol mexicano, empataron el sábado por 0-0 en el “clásico nacional” que se disputó en la decimoquinta jornada del torneo Apertura local.

Con este empate, las Águilas llegaron a 30 puntos para continuar en la cima del torneo, mientras que las Chivas registraron su undécimo partido consecutivo sin conocer el triunfo, situación por la que se encuentran ubicadas en el penúltimo lugar con 12 puntos y en zona de descenso.

“Era importante sacar un buen resultado, nos daban como víctimas y no fue así. Lo que interesa es rescatar la mayor parte de los puntos y el de hoy es muy bueno, no iba ser fácil, pero mi equipo se comportó a la altura”, dijo José Manuel de la Torre, director técnico de las Chivas.

El partido, disputado en la casa del América, el estadio Azteca de la Ciudad de México, tuvo escasas opciones de gol.

Las dos únicas oportunidades las tuvo América. La primera de ellas se generó hasta los 72 minutos con un disparo de Paúl Aguilar que desvió Carlos Salcido en la línea de gol.

Y la segunda fue a los 82 cuando el portero Antonio Rodríguez desvió un peligroso remate de Oribe Peralta.

“La sensación que tenemos es de impotencia porque intentamos ganar, pero no fuimos capaces. Nos queda un sabor amargo y una sensación de tristeza porque queríamos ganar el partido que nada mas sabe a empate”, dijo el argentino Antonio Mohamed, director técnico del América.

A LIGUILLA

En otro partido del sábado, Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) aseguró su lugar en la postemporada o liguilla tras vencer como local a Querétaro por 1-0 con gol del brasileño Juninho.

El defensa sudamericano convirtió a los 73 minutos con un potente disparo desde fuera del área que se le escapó de las manos al portero Edgar Hernández.

De esta manera, Tigres se unió al América, Toluca y Atlas en la liguilla, instancia a la que acceden los clubes que ocupan los primeros ocho lugares de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

Tigres llegó a 27 puntos en el tercer lugar, por abajo de América (30) y Toluca (28). Atlas también tiene 27 unidades, pero una menor diferencia de gol que los Tigres.

“Este equipo se armó para pelear cosas importantes, pero queda la parte final, todavía no logramos nada”, dijo el argentino Nahuel Guzmán, portero de Tigres.

El bicampeón León goleó 4-0 al Atlas con tantos del argentino Mauro Boselli en dos ocasiones, Carlos Peña y del colombiano Yamilson Rivera.

Los “Rojinegros” del Atlas terminaron con un hombre menos debido a la expulsión del chileno Rodrigo Millar.

Puebla y Pachuca empataron por 1-1 con tantos de Luis Miguel Noriega y del argentino Ariel Nahuelpán.

Leones Negros y Santos Laguna también empataron por 1-1 con goles de Héctor Reynoso y Djaniny Tavares.

Jaguares de Chiapas y Cruz Azul empataron por 0-0.

La jornada se completará el domingo cuando Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) busque su primer triunfo del torneo como local ante Veracruz.

El viernes, Toluca pasó a la liguilla tras ganar de visita a Tijuana por 1-0, y Monarcas Morelia logró su primer triunfo como local al vencer por 2-1 a Monterrey. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below