1 de noviembre de 2014 / 18:19 / en 3 años

ACTUALIZA 3-FUTBOL-James Rodríguez marca doblete en goleada del Madrid, que lidera liga española

* Real y Atlético rebasan a Barcelona que pierde en casa

* Colombiano Rodríguez mece redes con magnífica volea

* Griezmann anota doblete en victoria de Atlético (Agrega derrota de Barcelona)

Por Iain Rogers

MADRID, 1 nov (Reuters) - El Real Madrid derrotó el sábado 4-0 a Granada gracias a un doblete del colombiano James Rodríguez y quedó en lo más alto de la liga española de fútbol, superando al Barcelona que perdió en casa ante Celta de Vigo por 1-0.

En el triunfo de Real, Cristiano Ronaldo abrió el marcador a los dos minutos del partido jugado en el estadio Nuevo Los Carmenes al conectar de primera un centro de Karim Benzema, para sumar 17 goles en nueve partidos por el torneo.

Rodríguez aumentó la diferencia a los 31 con un golazo. Benzema recibió desde un lateral y levantó el balón de taco en dirección al colombiano, que lo empalmó con una notable volea de zurda antes de que tocara el suelo y lo clavó en un ángulo.

"James ha hecho un gol fantástico", dijo tras el partido el entrenador del Madrid, Carlo Ancelotti.

El atacante francés puso el 3-0 entrando al área a los 54 tras un exquisito pase de taco de Ronaldo, quien una vez más se ganó los elogios de su entrenador. "Hablar de Cristiano se está haciendo cada vez un poco más difícil. Es un jugador fantástico", destacó Ancelotti.

Granada no aprovechó las escasas ocasiones que tuvo para marcar y lo volvió a pagar en el final. A los 86, Rodríguez empujó la pelota al gol tras una definición imperfecta de Ronaldo para que el Madrid sumara su undécima victoria seguida en todas las competencias de las que participa.

Con el triunfo, el Madrid lidera la liga con 24 puntos en 10 partidos, uno mas que el campeón Atlético, que goleó 4-1 a Córdoba, y dos más que el Barcelona y Sevilla.

Sevilla visitará el domingo al Athletic de Bilbao.

"Estamos jugando con calidad, mucha concentración, trabajo y sacrificio", aseveró Ancelotti.

Por su parte, Barcelona registró su segunda derrota consecutiva de la Liga tras haber perdido la semana pasada el clásico ante Real Madrid.

Celta de Vigo venció al equipo culé gracias al gol del argentino Joaquín Larrivey, quien a los 55 minutos definió con un colocado toque dentro del área tras recibir vistoso pase de Nolito con el talón tras aprovechar un error defensivo del Barcelona.

Antes de recibir el gol, el equipo local estuvo muy cerca de anotar, pero los remates del argentino Lionel Messi y del brasileño Neymar pegaron en los postes.

Además, el portero Sergio Álvarez evitó en varias ocasiones que los delanteros del Barcelona convirtieran.

DOBLETE DE GRIEZMANN

En el triunfo del Atlético de Madrid destacó el francés Antoine Griezmann con un doblete, mientras que el croata Mario Mandzukic y Raúl García completaron la cuenta.

"El gran trabajo de Griezmann está siendo premiado. Hizo un partido muy completo en todos los conceptos, como el que esperamos de él siempre", dijo el argentino Diego Simeone, técnico del Atlético.

Griezmann metió su primer gol a los 43 minutos con un disparo en el centro del área que fue desviado por un defensa.

Córdoba empató a los 53 cuando el argelino Nabil Ghilas remató con la cabeza un tiro de esquina enviado desde la punta derecha.

Pero cinco minutos después, Atlético retomó la ventaja gracias a Griezmann, quien definió con la cabeza un centro enviado por Juanfran desde el sector derecho.

Mandzukic metió el tercero a los 62 cuando aprovechó una mala salida del portero para definir con la cabeza un servicio enviado desde la banda izquierda.

Y García convirtió el cuarto a los 80 minutos con un remate de cabeza tras centro de Koke.

Cerca del final, Ghilas anotó el segundo gol de Córdoba con un remate de derecha tras una serie de rechaces defensivos.

"Teníamos ganas de dar una buena imagen y ganar en casa. Estoy contento por los dos goles y la victoria, sabía que iban a llegar los goles, pero no tengo que quedarme con eso, hay que seguir trabajando y dar más", dijo Griezmann. (Reporte de Iain Rogers en Madrid y Carlos Calvo Pacheco en Ciudad de México)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below