GRANOS-Soja y maíz suben en EEUU, trigo cae presionado por avance de dólar

viernes 31 de octubre de 2014 16:52 ART
 

CHICAGO, 31 oct (Reuters) - Los futuros de la soja en Estados Unidos subieron el viernes tras una escalada de la harina de soja ante las preocupaciones por los ajustados suministros, dijeron operadores.

* Sin embargo, tanto la soja como la harina de soja terminaron por debajo de sus máximos de sesión debido a que los operadores tomaron ganancias casi al cierre de la jornada.

* La soja para noviembre terminó la sesión con un alza de 16,75 centavos, a 10,41 dólares. Con esto, la oleaginosa subió un 6,5 por ciento en la semana y un 14 por ciento en octubre, su mayor alza mensual desde abril.

* La harina de soja trepó un 10,5 por ciento en la semana. El contrato a pronta entrega finalizó octubre con un alza del 27 por ciento, su mayor ganancia mensual desde junio del 2008.

* En tanto, los futuros del maíz revirtieron pérdidas iniciales y alcanzaron nuevos máximos al cierre de la jornada, impulsados por el avance de los precios de la soja y la harina de soja.

* El maíz para diciembre terminó la sesión con un alza de 2,25 centavos, a 3,7625 dólares. El grano subió un 17,3 por ciento en octubre, su mejor desempeño mensual desde julio del 2012. En la semana, el maíz subió un 6,6 por ciento, la mayor alza semanal desde mayor del 2013.

* De otro lado, los futuros del trigo cayeron por ventas técnicas y presionado por el avance del dólar, dijeron operadores.

* El trigo para diciembre terminó con una baja de 4,25 centavos, a 5,3175 dólares. El contrato terminó el mes con un avance del 11,3 por ciento.

- Para ver los precios de los diversos productos, haga clic en el ric:   Continuación...