FUTBOL-Toluca asegura lugar en postemporada de México tras victoria como visitante

sábado 1 de noviembre de 2014 01:42 ART
 

MÉXICO DF, 31 oct (Reuters) - Toluca logró el viernes su pase a la postemporada o liguilla para buscar el título del torneo Apertura del fútbol mexicano tras ganar como visitante a Tijuana por 1-0 en la decimoquinta jornada de la competencia.

Con el triunfo, los "Diablos Rojos" de Toluca llegaron a 28 puntos en el segundo lugar general para unirse al América y Atlas en la liguilla por el título, instancia a la que acceden los clubes que ocupan los primeros ocho lugares de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

Toluca venció a los "Xoloitzcuintles" de Tijuana gracias a un gol de Isaac Brizuela, quien a los 25 minutos definió de derecha en el vértice del área tras recibir un pase del paraguayo Pablo Velázquez.

En el otro partido del viernes, Monarcas Morelia logró su primer triunfo como local al ganar por 2-1 a Monterrey con goles del argentino David Depetris e Hibert Ruiz. El descuento de los "Rayados" lo anotó Carlos Guzmán en su propia portería.

El sábado, América y Guadalajara, los dos clubes más populares del fútbol local, disputarán el "clásico nacional" en condiciones muy diferentes, pues mientras las Águilas ven el torneo Apertura desde la cima con 29 puntos, las Chivas están en la penúltima posición con 11 unidades, en zona de descenso y con 10 partidos consecutivos sin conocer el triunfo.

El sábado, Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) también podría asegurar su lugar en la liguilla si aprovecha su condición de local y vence al Querétaro.

En los otros partidos del sábado, Puebla recibirá a Pachuca, León enfrentará al Atlas, Jaguares jugará ante Cruz Azul y Santos Laguna visitará a Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.

La jornada se completará el domingo cuando Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) busque su primer triunfo del torneo como local ante Veracruz. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco)