REENVÍO-FÚTBOL-Gabi, el "corazón" del Atlético de Madrid, vuelve ante el Córdoba: DT Simeone

viernes 31 de octubre de 2014 14:16 ART
 

(Corrige para aclarar rival en el título, texto sin cambios)

MADRID, 31 oct (Reuters) - Gabi, capitán y "corazón" del Atlético de Madrid, volverá a jugar con su equipo en el partido del sábado ante el Córdoba por la liga española tras recuperarse de una lesión, dijo el técnico Diego Simeone.

El influyente centrocampista se ha perdido los últimos dos partidos del Atlético, una victoria 5-0 en Liga de Campeones en casa contra el Malmo y el triunfo 1-0 del fin de semana pasado ante el Getafe.

"Gabi es nuestro corazón", dijo Simeone en rueda de prensa previa al partido en el estadio Vicente Calderón.

"Hay jugadores dentro del equipo que marcan el latido continuo de cómo está el equipo. Cuando está en su mejor forma contagia al equipo para jugar con la intensidad que él transmite", añadió.

El Atlético, que juega en Malmo en la Liga de Campeones el martes, es quinto en Liga tras nueve partidos, igualado a 20 puntos con el Valencia, en el cuarto puesto.

El Barcelona y el Sevilla encabezan la clasificación con 22 puntos, mientras que el Real Madrid es tercero con 21.

Simeone dijo que el Atlético tiene margen para mejorar y para que los nuevos jugadores, entre ellos el croata Mario Mandzukic, el francés Antoine Griezmann y el italiano Alessio Cerci, tengan tiempo para adaptarse.

"Vamos creciendo poco a poco. Logramos tener más posesión en el campo rival (...) El equipo se posiciona mejor en el campo contrario, que es lo más difícil y vamos creciendo", explicó.

Tras ganar la Liga por primera vez en 18 años y llegar a la final de la Liga de Campeones, el Atlético vendió a su máximo goleador, Diego Costa, y al defensa Filipe Luis al Chelsea, mientras que el portero Thibaut Courtois volvió al club de Londres tras jugar cedido con los colchoneros.

"No estamos en el nivel que podemos estar. Hay mucho para mejorar y creo que es normal. Han venido jugadores nuevos y la adaptación lleva un tiempo", concluyó el argentino. (Reporte de Iain Rogers; Traducido en la Redacción de Madrid, editado por Javier Leira)