BREVES-FUTBOL-Lesionado Román Martínez no jugará por un mes en Estudiantes de Argentina

jueves 30 de octubre de 2014 17:47 ART
 

BUENOS AIRES, 30 oct (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias breves del fútbol argentino:

* El mediocampista de Estudiantes de La Plata Román Martínez estará un mes sin jugar por una lesión de tobillo sufrida durante el partido que su equipo perdió ante River Plate por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Martínez, que se lesionó en un choque con el arquero de River, Marcelo Barovero, sufrió un esguince en el ligamento lateral interno y contusión de peroné derecho, según informó el jueves el cuerpo médico de Estudiantes.

El mediocampista no podrá jugar el fin de semana en el torneo Transición ante el líder River, ni tampoco la próxima semana en la revancha de la Sudamericana ante el mismo rival.

El arquero Barovero se disculpó con Martínez en el entretiempo y le aseguró que no tuvo intención de lastimarlo.

"Me pidió disculpas, me dijo que no me quiso lesionar, que fue a trabar. Obviamente no lo hizo queriendo, adelanté la pelota y me dio en el tobillo, nada más", dijo Martínez.

* El director técnico de Independiente, Jorge Almirón, resaltó su conformismo por la solidez del equipo, que el fin de semana enfrentará a Arsenal por el torneo Transición con la esperanza de que el líder River deje puntos en el camino.

"Noto que los jugadores se sienten cada vez más cómodos y están confiados, lo que muestra la evolución del equipo y eso me deja conforme", dijo Almirón. "Seguimos generando jugadas y el hecho de tener más la pelota nos permite abrir espacios y tener más posibilidades".

Independiente está tercero en las posiciones a cinco puntos de River. (Reporte de Luis Ampuero. Editado por Javier Leira)