FÚTBOL-Argentino Mauro Zárate acepta jugar por selección Chile tras negarse antes del Mundial

jueves 30 de octubre de 2014 14:06 ART
 

BUENOS AIRES, 30 oct (Reuters) - El delantero argentino Mauro Zárate aceptó una propuesta para jugar en la selección chilena de fútbol ya que no ve un espacio para defender a la "albiceleste", dijo el jueves su representante.

Zárate, de 27 años y cuyo padre es chileno, había rechazado una propuesta similar antes del Mundial soñando con ir a la cita con la casaca argentina, pero al no tener posibilidades de defender a su país decidió dar un paso para sumarse a la "Roja".

"Se ve lejos de la selección argentina y por eso acepta el ofrecimiento chileno", confirmó a la emisora radial La Red Rolando Zárate, hermano y representante del atacante.

"Analizó las últimas convocatorias de Argentina y le dijo que sí a la Roja (...) Tuvo mala suerte de ser contemporáneo de tres jugadores como (Lionel) Messi, (Sergio) Agüero y (Gonzalo)Higuaín. Igual creo que merecía una oportunidad, pero no le dieron la chance", añadió.

De esta manera, el atacante del West Ham United podría sumarse a la selección que dirige su compatriota Jorge Sampaoli.

Chile será local en la Copa América que se jugará el próximo año, cuando intentará ganar el tradicional torneo por primera vez en su historia.

Zárate, que comenzó su carrera en el Vélez Sarsfield de su país, también jugó en las ligas de Qatar e Italia. (Reporte de Luis Ampuero, editado por Manuel Farías y Javier Leira)