FÚTBOL-Sevilla y Valencia quieren emular al Atlético y dar pelea arriba en liga española

jueves 30 de octubre de 2014 13:26 ART
 

Por Iain Rogers

MADRID, 30 oct (Reuters) - El Atlético de Madrid probó la temporada pasada que con un entrenador convencido, futbolistas comprometidos y un apoyo entusiasta es posible superar el poder económico de Real Madrid y Barcelona y ganar la Liga española.

Sevilla y Valencia, que en el pasado se han encontrado esporádicamente liderando las posiciones con el Madrid y el Barça, han tenido un buen inicio de temporada, elevando las esperanzas entre sus seguidores de que es posible hacerse con el título.

Si quieren mantener ese desafío hasta el final de la campaña, tendrán que empezar a convertir en hábito las victorias en partidos más complicados como los que enfrentan el domingo.

Tras nuevas jornadas, el Sevilla suma 22 puntos, los mismos que el líder Barça, antes de su choque ante el Athletic de Bilbao; mientras que el Valencia, cuarto a dos puntos, juega en Villarreal.

El Sevilla calentó motores para el viaje al País Vasco con una goleada 6-1 en el partido de ida ante el Sabadell de Segunda División por los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

El delantero colombiano Carlos Bacca es el máximo anotador del equipo andaluz en la Liga con siete goles, pero el técnico Unai Emery prescindió de él en el partido de Copa para darle minutos a quienes menos juegan.

Iago Aspas, que está cedido desde el Liverpool tras un periplo poco exitoso en Inglaterra, logró su primera tripleta oficial, y José Antonio Reyes también marcó.

"No he podido demostrar todo el fútbol que llevo dentro", dijo Aspas, sosteniendo el balón del partido, a periodistas. "No he venido bien físicamente, pero hay que seguir luchando y poner las cosas difíciles al entrenador", añadió.   Continuación...