30 de octubre de 2014 / 16:28 / hace 3 años

FÚTBOL-Sevilla y Valencia quieren emular al Atlético y dar pelea arriba en liga española

Por Iain Rogers

MADRID, 30 oct (Reuters) - El Atlético de Madrid probó la temporada pasada que con un entrenador convencido, futbolistas comprometidos y un apoyo entusiasta es posible superar el poder económico de Real Madrid y Barcelona y ganar la Liga española.

Sevilla y Valencia, que en el pasado se han encontrado esporádicamente liderando las posiciones con el Madrid y el Barça, han tenido un buen inicio de temporada, elevando las esperanzas entre sus seguidores de que es posible hacerse con el título.

Si quieren mantener ese desafío hasta el final de la campaña, tendrán que empezar a convertir en hábito las victorias en partidos más complicados como los que enfrentan el domingo.

Tras nuevas jornadas, el Sevilla suma 22 puntos, los mismos que el líder Barça, antes de su choque ante el Athletic de Bilbao; mientras que el Valencia, cuarto a dos puntos, juega en Villarreal.

El Sevilla calentó motores para el viaje al País Vasco con una goleada 6-1 en el partido de ida ante el Sabadell de Segunda División por los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

El delantero colombiano Carlos Bacca es el máximo anotador del equipo andaluz en la Liga con siete goles, pero el técnico Unai Emery prescindió de él en el partido de Copa para darle minutos a quienes menos juegan.

Iago Aspas, que está cedido desde el Liverpool tras un periplo poco exitoso en Inglaterra, logró su primera tripleta oficial, y José Antonio Reyes también marcó.

“No he podido demostrar todo el fútbol que llevo dentro”, dijo Aspas, sosteniendo el balón del partido, a periodistas. “No he venido bien físicamente, pero hay que seguir luchando y poner las cosas difíciles al entrenador”, añadió.

GLORIAS PASADAS

El Valencia ganó la Liga por última vez en 2004 y alcanzó la final de la Liga de Campeones en 2000 y 2001, y las esperanzas de revivir las glorias pasadas se multiplicaron con la inminente compra del club por parte de Peter Lim.

El multimillonario de Singapur presenció en Mestalla el fin de semana la victoria 3-1 contra el Elche y se convertirá en el mayor accionista del club cuando se resuelvan los asuntos de regulación.

El entrenador Nuno Espirito Santo tiene una interesante plantilla joven, incluidos Paco Alcacer y Álvaro Negredo. El joven defensor José Luis Gaya, de la cantera del club, ha sido una de las revelaciones de la temporada.

Advirtió a sus compañeros de equipo que hay que estar centrados desde el segundo uno en Villarreal y evitar los fallos de concentración que les llevó a perder 3-0 contra el recién ascendido Deportivo de La Coruña en Riazor el 19 de octubre.

“Al Villarreal le gusta tener mucho la pelota y salir a por todas desde el inicio”, dijo Gaya el miércoles. “Si salimos dormidos como en Riazor vendrán a por nosotros. Debemos empezar bien el partido”, añadió el futbolista de 19 años.

El Barça buscará regresar a la victoria tras la derrota 3-1 en el clásico ante el Real Madrid cuando reciba el sábado al Celta de Vigo, en un partido en que Messi tendrá una nueva oportunidad de convertirse en el máximo goleador de la historia de la liga.

Ese mismo día el Real Madrid, tercero con 21 puntos, juega en Granada y el Atlético, quinto con 20 puntos junto al Valencia, recibe al Córdoba. (Traducido en la Redacción de Madrid. Editado por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below