GANADO-Mercado argentino de hacienda cierra sin tendencia por remate especial

jueves 30 de octubre de 2014 10:45 ART
 

BUENOS AIRES, 30 oct (Reuters) - La plaza argentina de hacienda cerró sin que pudiera elaborarse una tendencia de precios el jueves debido a que se realizó subasta extraordinaria, en la que la calidad de los animales ofertados superó ampliamente la que se registra de forma habitual en el recinto, dijeron operadores.

El martes -un día en el que suele haber remates especiales- llegaron al mercado de Liniers, en Buenos Aires, 448 vacunos, mientras que el mismo día de la semana pasada ingresaron 529 bovinos a la plaza.

"Se realizó hoy (jueves) en Liniers un remate aniversario donde no se evaluó tendencia, dado lo especial de la circunstancia", dijo una fuente del mercado.

"Las lluvias (de los últimos días) se han trasladado al Litoral norte (en el noreste de Argentina), pero han dejado numerosos inconvenientes en terrenos y vías de acceso a los campos y feedlot (corrales de engorde)", lo que podría menguar el ingreso hacienda el viernes, agregó.

En Argentina muchos caminos rurales no están asfaltados. En los últimos días se registraron precipitaciones muy fuertes en las principales zonas agroganaderas, dificultando el traslado de bovinos al mercado de Liniers. (Reporte de Maximilian Heath)