FUTBOL-Águilas-Chivas, un clásico mexicano con expectativas muy distintas

jueves 30 de octubre de 2014 16:11 ART
 

MÉXICO DF, 30 oct (Reuters) - América y Guadalajara llegarán el sábado en situaciones diametralmente opuestas al clásico del fútbol mexicano, ya que mientras Las Águilas ven el torneo Apertura desde la cima, las Chivas están en la parte baja de la tabla, en zona de descenso y con 10 partidos consecutivos sin conocer el triunfo.

Pero a pesar de los 18 puntos que separan a los dos clubes más populares de México, los jugadores de las Águilas del América no se confían de la crisis en la que está inmersa el "Rebaño Sagrado", su acérrimo rival.

"Todos piensan que va a ser un partido sencillo, pero no es así. Al margen de que uno llega mejor que el otro, ambos equipos se van a entregar, el que gane va a dar un paso importante: nosotros a mantenernos primeros y ellos a levantarse moralmente", dijo el argentino Rubens Sambueza, mediocampista del América.

Los dirigidos por el argentino Antonio Mohamed suman 29 puntos y lideran el campeonato, mientras que Guadalajara -con un partido pendiente- está en el penúltimo sitio con 11 unidades, cuatro más que Monarcas Morelia.

En el partido por la jornada 15, América recibirá al Guadalajara en el estadio Azteca de la Ciudad de México.

"Cualquier partido es bueno para revertir la tendencia del equipo, ahora es un clásico y viste más, por lo que podemos aprovechar todo esto para salir a flote. Sabemos que los tres puntos se marcan en la tabla, pero también está en juego el orgullo de los dos clubes", dijo José Manuel de la Torre, técnico del Guadalajara.

El "Chepo" de la Torre regresó al banquillo de las Chivas el 7 de octubre, con la misión de sacar al equipo de los últimos lugares, objetivo que no ha cumplido tras registrar una derrota y un empate.

"No tenemos permitido perder este tipo de partidos, son tres puntos que necesitamos para salir poco a poco del problema en el que estamos", dijo Carlos Salcido, defensa de las Chivas.

En la zona del descenso, que se determina con el promedio obtenido al dividir los puntos entre los partidos jugados durante seis torneos, Guadalajara tiene un porcentaje de 1.0247, por arriba de Puebla (1.0000) y Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (0.8571). Al final del torneo Clausura 2015, en mayo, se sabrá el club que desciende.   Continuación...