Peso argentino en plaza informal se recupera, interbancario estable

miércoles 29 de octubre de 2014 13:55 ART
 

BUENOS AIRES, 29 oct (Reuters) - El peso argentino en la plaza informal se apreciaba el miércoles frente al dólar en una plaza con reducidos negocios, mientras que la moneda en el mercado interbancario se mantenía estable, avalada por el Banco Central.

Operadores dijeron que los temores de una devaluación de la moneda argentina, la recesión que afecta la economía y el default de deuda soberana mantienen a los inversores atentos a las cuestiones cambiarias.

Este miércoles el presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, aseguró en declaraciones radiales que no se profundizarán las limitaciones para los negocios en la plaza cambiaria.

"No habrá medidas adicionales, todo lo contrario, queremos dar señales de tranquilidad a los argentinos", dijo Vanoli y afirmó que "no habrá una devaluación" de la moneda.

Argentina mantiene un rígido control de cambios para resguardar las reservas del Banco Central e impedir la fuga de capitales.

El titular del Banco Central estimó que se finalizará el año "con un nivel de reservas superior al actual, cumpliendo con todos los compromisos".

* El peso argentino en la plaza marginal ganaba un 0,41 por ciento a 14,51/14,56 por dólar, lejos de su piso histórico de 15,95 unidades a finales de septiembre.

* Por su parte, el peso mayorista, donde interviene el Banco Central con negocios de regulación de liquidez, se mantenía estable a 8,50/8,5025 por dólar.   Continuación...