GANADO-Mercado argentino de hacienda cierra con ganancias por escasa oferta

miércoles 29 de octubre de 2014 15:01 ART
 

BUENOS AIRES, 29 oct (Reuters) - La plaza argentina de hacienda cerró con subidas el miércoles, impulsada por la escasa oferta provocada por las fuertes lluvias que se registraron en zonas ganaderas en las últimas horas, dijeron operadores.

El miércoles llegaron al mercado de Liniers, en Buenos Aires, 4.604 vacunos -a los que se les sumó un animal sin vender de la jornada previa-, mientras que el mismo día de la semana pasada ingresaron 7.354 bovinos al recinto.

"Las fuertes lluvias registradas en toda la región central de producción agroganadera de Argentina afectaron de diversa manera la logística, lo cual derivó en una escasa oferta de bovinos", dijo una fuente del mercado.

En Argentina muchos caminos rurales no están asfaltados, por lo que cuando se registran precipitaciones en zonas pecuarias se dificulta el transporte de hacienda a Liniers.

"Sólo la ausencia de algunos supermercados y la cautela de algunos frigoríficos con problemas de inundación en sus plantas pusieron algún límite a la tendencia alcista", agregó.

Los novillos subieron un 1,2 por ciento, los novillitos un 3,4 por ciento, las vaquillonas un 1,3 por ciento, los terneros un 2,7 por ciento y los toros un 3,35 por ciento. Las vacas se negociaron entre estables y con ganancias de un 1 por ciento.

El índice que mide la variación de las cotizaciones del novillo -la categoría de referencia del mercado- marcó 15,115 unidades el miércoles, mientras que en la sesión previa marcó 15,284 unidades. (Reporte de Maximilian Heath)