GANADO-Mercado argentino de hacienda cierra con precios mixtos

martes 28 de octubre de 2014 11:59 ART
 

BUENOS AIRES, 28 oct (Reuters) - La plaza argentina de hacienda cerró con valores dispares el martes, en una jornada en la que la demanda solo mostró interés en algunas categorías en particular, dijeron operadores.

El martes llegaron al mercado de Liniers, en Buenos Aires, 7.471 vacunos, mientras que el mismo día de la semana pasada ingresaron 8.577 bovinos al recinto.

"Un saldo mixto presentó Liniers al cierre de hoy (martes), debido a un mayor interés puntual y por sectores", dijo una fuente del mercado.

"Numerosas tropas de vacas y terneros se negociaron con cierta tranquilidad y precios que acusaron algunas bajas, mientras que los escasos novillos lograron tonificar sus cotizaciones", agregó.

Los novillos subieron entre un 1,22 y un 1,24 por ciento, y los toros un 1,7 por ciento. Los terneros cayeron un 1,08 por ciento, las vacas se negociaron entre estables y con mermas de 1,5 por ciento, mientras que los novillitos y las vaquillonas no registraron cambios en sus cotizaciones.

Se prevén lluvias en la principal zona agropecuaria de Argentina en los próximos días, lo que generaría dificultades en el transporte de hacienda a Liniers ya que muchos caminos rurales del país no están asfaltados, lo que dificulta su tránsito cuando se producen precipitaciones.

(Reporte de Maximilian Heath)