FÚTBOL-Alemania domina lista al Balón de Oro de la FIFA; hay cinco sudamericanos

martes 28 de octubre de 2014 09:07 ART
 

Por Brian Homewood

BERNA, Suiza, 28 oct (Reuters) - Alemania domina la lista al Futbolista del Año de la FIFA con seis nominados entre los 23 candidatos anunciados el martes, en la que también destacan el portugués Cristiano Ronaldo, los argentinos Lionel Messi, Javier Mascherano y Ángel Di María, el brasileño Neymar y el colombiano James Rodríguez.

En tanto, la lista de los mejores 10 técnicos es controvertida, ya que aparece el entrenador de Estados Unidos Jürgen Klinsmann, pero no Jorge Luis Pinto y José Pekerman, quienes llevaron a Costa Rica y Colombia, respectivamente, a los cuartos de final del último Mundial.

Otros nombres destacados del último tiempo como el técnico de Chile Jorge Sampaoli y el entrenador de Argelia Vahid Halilhodzic también fueron ignorados en una lista en la que sí aparece el chileno Manuel Pellegrini, entrenador del Manchester City, y el ex técnico de la selección argentina Alejandro Sabella.

La lista de jugadores es liderada por los alemanes Manuel Neuer, Thomas Müller, Toni Kroos, Mario Götze, Philipp Lahm y Bastian Schweinsteiger, todos ellos campeones del mundo con su selección.

El mediocampista marfileño del Manchester City Yaya Touré es el único jugador africano en la lista, en la que no aparecen futblistas de la CONCACAF o de Asia.

La FIFA, que organiza la entrega del premio conjuntamente con France Football, dijo que los tres últimos candidatos para ambos premios se darán a conocer el 1 de diciembre. La ceremonia de premiación, en tanto, será en Zúrich el 12 de enero.

A continuación, la lista completa de jugadores y técnicos:

  Continuación...