FUTBOL-Chivas registra décimo partido consecutivo sin ganar en México

domingo 26 de octubre de 2014 22:19 ART
 

MEXICO DF, 26 oct (Reuters) - Las Chivas de Guadalajara aumentó el domingo su racha sin ganar a 10 partidos en el torneo Apertura del fútbol mexicano tras empatar como local ante Tijuana por 3-3 en el cierre de la decimocuarta jornada de la competencia.

Guadalajara no ha podido ganar desde la tercera jornada cuando derrotó 3-0 a Leones Negros, con lo que el equipo mas popular del fútbol local se mantiene en el penúltimo lugar con 11 puntos, cuatro mas que Monarcas Morelia.

Además se encuentra en zona de descenso, que se determina con el promedio obtenido al dividir los puntos entre los partidos jugados durante seis torneo.

En la tabla del descenso, las Chivas tienen un porcentaje de 1.0250, solo por arriba de Puebla (1.0123) y Leones Negros (0.8462). Al final del torneo Clausura 2015, en mayo, se conocerá el club que desciende.

En el último partido de la decimocuarta jornada, los "Xoloitzcuintles" de Tijuana se fueron adelante a los 23 minutos cuando el venezolano Juan Arango aprovechó un error defensivo de Jair Pereira, robo el balón y lo cedió al argentino naturalizado mexicano Alfredo Moreno, quien definió ante la salida del portero con un suave toque.

Chivas empató a los 35 minutos por conducto de Omar Bravo, quien remató con la cabeza un pase de Giovani Hernández.

El equipo local dio la vuelta al marcador a los 43 minutos cuando Bravo definió solo en el área chica después de un defectuoso remate de Pereira tras centro enviado por Fernando Arce desde el sector izquierdo.

Tijuana consiguió el empate a los 54 minutos gracias a Moreno, quien remató de media vuelta tras un rebote dentro del área.

El equipo visitante tomó la ventaja a los 63 minutos por conducto del argentino Darío Benedetto, que remató con la cabeza un tiro de esquina enviado desde la punta derecha.   Continuación...