FÚTBOL-Boca gana y reduce diferencia con líder River en Argentina

domingo 26 de octubre de 2014 20:35 ART
 

BUENOS AIRES, 26 oct (Reuters) - Boca Juniors quedó momentáneamente a cinco unidades de River Plate, el líder del torneo Transición del fútbol argentino, al vencer el domingo 2-0 de local al modesto Defensa y Justicia en la decimotercera jornada de la competencia doméstica.

River, que más tarde visitará a Atlético Rafaela, lidera las posiciones con 28 unidades, seguido con 27 por Lanús, que venció 1-0 a San Lorenzo, y con 26 por Independiente, que el sábado derrotó 3-1 a Tigre.

Boca, que con la victoria quedó con 23 puntos, ganó con dos tantos en el primer tiempo del delantero Juan Martínez.

El partido en el estadio la "Bombonera" fue el primero en forma oficial que disputó Boca con Defensa y Justicia, que está jugando por primera vez en la máxima categoría.

"Los goles te dan confianza y tengo que agradecerle al equipo porque esto lo hacemos entre todos", dijo Martínez, quien no anotaba dos tantos desde el torneo pasado.

Previamente Lanús, que por momentos no lo pasó bien con San Lorenzo, ganó con un gol del delantero Lautaro Acosta a los 19 minutos.

A pesar de sumar la séptima derrota en el torneo, San Lorenzo tuvo varias ocasiones en el complemento que pudieron haber cambiado el curso del encuentro.

"Tuvimos varias posibilidades en el segundo tiempo y no pudimos convertir. Hicimos un cambio desde lo táctico y salió bastante bien, pero no podemos ganar. Igualmente, ante un equipo que está peleando (por el título) no hubo grandes diferencias. El problema es la falta de gol, nos está condenando", dijo el técnico de San Lorenzo, Edgardo Bauza.

Por su parte, el técnico de Lanús, Guillermo Barros Schelotto, dijo que su equipo, a pesar de haber sido eliminado de la Copa Sudamericana, está cumpliendo una buena campaña y que espera un tropiezo de River para quedar en la punta del torneo.   Continuación...