21 de septiembre de 2014 / 4:09 / hace 3 años

FUTBOL-Bicampeón León y líder América cortan racha negativa en México

4 MIN. DE LECTURA

MEXICO DF, 20 sep (Reuters) - El bicampeón León y el líder América cortaron el sábado una racha negativa de tres partidos sin conocer el triunfo al ganar a Veracruz y Pachuca, respectivamente, en la novena jornada del torneo Apertura del fútbol mexicano.

Antes de su triunfo ante los "Tiburones Rojos" de Veracruz, León acumulaba tres derrotas consecutivas que lo tenían en los últimos lugares del torneo.

Mientras que las "Águilas" del América registraban dos empates y una derrota.

El bicampeón León obtuvo el ansiado triunfo por 3-1 gracias a los goles del argentino Mauro Boselli en dos ocasiones y del colombiano Marcos Caicedo. Veracruz descontó por conducto del argentino Daniel Villalva.

"Hoy había que ganar, estábamos en una situación donde no podíamos dejar ir mas puntos y menos en casa. Me voy contento por los dos goles y porque el equipo gana", dijo Boselli a la cadena Fox Sports.

El delantero argentino abrió el marcador a los 12 minutos cuando se adelantó a la defensa para rematar con la cabeza un centro enviado por el brasileño Wanderley de Jesús.

Caicedo aumentó la ventaja para el equipo local a los 34 minutos con un potente disparo dentro del área después de aprovechar un débil rechace defensivo.

Veracruz estuvo cerca de descontar a los 40 minutos con un potente disparo de Carlos Ochoa, pero el balón pegó en el poste izquierdo.

Cinco minutos después, los visitantes se acercaron gracias al gol de Villalva, quien venció al portero Christian Martínez con un potente disparo dentro del área que pegó en la pierna del defensa argentino Jonathan Botinelli.

Pero cuando Veracruz presionaba y se veía muy cerca de empatar, Boselli metió el tercero para León a los 85 minutos cuando recibió pase de Carlos Peña, eludió a un defensa y al portero para definir de zurda ante la meta desprotegida.

Por su parte, América ganó 2-1 gracias a los goles de Daniel Arreola en su propia portería y de Miguel Layún. El argentino Ariel Nahuelpán anotó el único tanto para los "Tuzos" de Pachuca.

Las "Águilas" se fueron al frente a los 30 minutos gracias al gol que Arreola metió en su propia portería al desviar el balón con la cabeza.

El empate para Pachuca llegó a los 77 gracias a un remate de Nahuelpán tras pase de Arreola.

Pero dos minutos después, América logró el triunfo con un disparo de Layún tras recibir un preciso pase del argentino naturalizado mexicano Rubens Sambueza.

"Recuperamos el gol, a pesar de que fallamos muchísimo otra vez, y lo más importante es que ganamos, recuperando la confianza y seguimos arriba", dijo el argentino Antonio Mohamed, director técnico del América.

Con este triunfo, América llegó a 20 puntos para consolidarse en el primer lugar del torneo, mientras que Pachuca se quedó en el octavo sitio con 13 unidades.

En los otros partidos del sábado, Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) ganó 1-0 a Leones Negros de la Universidad de Guadalajara con tanto de Gerardo Lugo.

Puebla y Jaguares empataron por 1-1 con goles de Luis Miguel Noriega y del argentino naturalizado mexicano Matías Vuoso, respectivamente.

Atlas venció 2-1 a Cruz Azul. Alfonso González y el chileno Rodrigo Millar anotaron para los "Rojinegros" del Atlas, mientras que Julio César Domínguez lo hizo para la "Maquina Celeste" de Cruz Azul marco .

El domingo se completará la jornada cuando Toluca juegue ante Monterrey y Guadalajara le haga los honores al Querétaro de Ronaldinho, que el miércoles debutó en México fallando un penal durante un encuentro de la Copa MX.

En el inicio de la jornada, Tijuana goleó el viernes por 4-1 a Santos Laguna, mientras que Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ganaron como visitantes a Monarcas Morelia por 3-2. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below