FUTBOL-Bicampeón León y líder América cortan racha negativa en México

domingo 21 de septiembre de 2014 01:05 ART
 

MEXICO DF, 20 sep (Reuters) - El bicampeón León y el líder América cortaron el sábado una racha negativa de tres partidos sin conocer el triunfo al ganar a Veracruz y Pachuca, respectivamente, en la novena jornada del torneo Apertura del fútbol mexicano.

Antes de su triunfo ante los "Tiburones Rojos" de Veracruz, León acumulaba tres derrotas consecutivas que lo tenían en los últimos lugares del torneo.

Mientras que las "Águilas" del América registraban dos empates y una derrota.

El bicampeón León obtuvo el ansiado triunfo por 3-1 gracias a los goles del argentino Mauro Boselli en dos ocasiones y del colombiano Marcos Caicedo. Veracruz descontó por conducto del argentino Daniel Villalva.

"Hoy había que ganar, estábamos en una situación donde no podíamos dejar ir mas puntos y menos en casa. Me voy contento por los dos goles y porque el equipo gana", dijo Boselli a la cadena Fox Sports.

El delantero argentino abrió el marcador a los 12 minutos cuando se adelantó a la defensa para rematar con la cabeza un centro enviado por el brasileño Wanderley de Jesús.

Caicedo aumentó la ventaja para el equipo local a los 34 minutos con un potente disparo dentro del área después de aprovechar un débil rechace defensivo.

Veracruz estuvo cerca de descontar a los 40 minutos con un potente disparo de Carlos Ochoa, pero el balón pegó en el poste izquierdo.

Cinco minutos después, los visitantes se acercaron gracias al gol de Villalva, quien venció al portero Christian Martínez con un potente disparo dentro del área que pegó en la pierna del defensa argentino Jonathan Botinelli.   Continuación...