Papa y presidenta argentina hablan en privado sobre "finanzas" en el Vaticano

sábado 20 de septiembre de 2014 15:56 ART
 

CIUDAD DEL VATICANO, 20 sep (Reuters) - La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, visitó el sábado al Papa Francisco en el Vaticano, donde dijo que conversaron sobre el sistema financiero global y la economía argentina durante un almuerzo.

Fernández y el Santo Padre, quienes se han reunido en varias oportunidades desde que Francisco fue elegido Papa, tuvieron tensas relaciones cuando él era arzobispo de Buenos Aires y solían discutir sobre las políticas sociales del Gobierno.

Pero Fernández publicó el sábado una fotografía en Facebook en la que aparece junto al Sumo Pontífice frente a una imagen de la fallecida primera dama Eva Perón.

Desde su elección en marzo del 2013, el Papa no ha regresado a su país, que está lidiando con una recesión y las consecuencias de su segunda cesación de pagos.

Fernández dijo a periodistas que ella y el líder de los 1.200 millones de fieles de la Iglesia Católica Apostólica Romana en el mundo discutieron acerca de la votación del 9 de septiembre de la Asamblea General de Naciones Unidas para crear un marco legal para las reestructuraciones de deuda soberana, motivada por la crisis de deuda de Argentina.

"Hablamos sobre todas esas cosas y él pareció muy contento de que Naciones Unidas tomara esta decisión", comentó en el Aeropuerto Ciampino de Roma después de la reunión.

Fernández regaló a Francisco una gran copia de "María, la que Desata los Nudos", una pintura alemana de la madre de Jesús desenredando un tramo de cordel rodeada de querubines.

La pintura, que el sacerdote Jorge Mario Bergoglio descubrió cuando estudiaba en Alemania, es una de sus representaciones favoritas de María. (Reporte de Isla Binnie en Roma y Eliana Raszewski en Buenos Aires; Editado en Español por Ricardo Figueroa)