Peso argentino en mercado marginal sube, en sesión con escasos negocios

jueves 18 de septiembre de 2014 17:14 ART
 

* El mercado estuvo atento a valores cambiarios y a volatilidad

* Bolsa cierra en niveles máximos históricos

* Corte de EEUU se abstiene de fallar sobre reclamo de Citigroup

BUENOS AIRES, 18 sep (Reuters) - El peso argentino en la plaza informal se recuperó suavemente el jueves debido a ventas selectivas de dólares, aunque los negocios fueron por volúmenes modestos y sin que desaparezca el apetito por la divisa estadounidense como cobertura frente a los temores de una devaluación, dijeron operadores.

Agregaron que las ventas esporádicas de dólares no sorprendieron luego de que en la víspera se marcara el mínimo histórico de la plaza informal, en medio de especulaciones por la presión cambiaria que genera una alta inflación y una economía en recesión.

El Gobierno argentino acusó a especuladores y a bancos de promover la fuerte volatilidad del mercado negro de cambio para desestabilizar a la presidente Cristina Fernández, cuya gestión también enfrenta un default selectivo de deuda.

Al margen de una alta inflación y las secuelas de la recesión económica, la disputa judicial en Estados Unidos por un fallo adverso al país en una causa iniciada por tenedores de bonos impagos suma a un clima incierto entre los operadores.

La Cámara de Apelaciones del Segundo Circuito de Nueva York se abstuvo el jueves de dar su veredicto sobre una apelación del Citigroup para sortear un bloqueo judicial que le impedirá procesar el pago de bonos de Argentina.

  Continuación...