18 de septiembre de 2014 / 20:24 / hace 3 años

REENVÍO-BREVES-FUTBOL-Jugadores Chivas de México dicen enfrentar a Ronaldinho no les genera temor

4 MIN. DE LECTURA

(Reenvía para aclarar equipo en el título, texto sin cambios)

MEXICO DF, 18 sep (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias breves del fútbol mexicano:

* Jair Pereira, defensa de las Chivas de Guadalajara, descartó el jueves que el equipo sienta temor ante la posibilidad de enfrentar a Ronaldinho en el partido del fin de semana ante Querétaro por la novena jornada del torneo.

"Ronaldinho nunca va a ser un jugador cualquiera, por eso trascendió, pero no te puede asustar, a nivel profesional esa palabra la tienes que dejar a un lado, pues no te puede asustar ningún rival. Obviamente siempre hay un respeto pero cuando estás dentro del campo todo se olvida", dijo Pereira.

En el partido que cerrará la jornada, Chivas recibirá el domingo a los "Gallos Blancos" de Querétaro y a su refuerzo Ronaldinho, quien el miércoles debutó en México fallando un penal durante un encuentro de la Copa MX.

"Siempre se siente agradable el poderte enfrentar a ese tipo de rivales, pero no tienes que prestar tanta atención, simplemente te tienes que enfocar en hacer un buen trabajo y en que tienes que sumar para el equipo", apuntó Pereira.

* Los tres partidos consecutivos que registra Atlas sin ganar en el torneo Apertura no causan preocupación, aseguró el jueves el mediocampista chileno Rodrigo Millar, capitán de los "Rojinegros".

"No nos extraña (tres juegos sin victorias), sabemos que este es un torneo complicado, el equipo está bien y consciente de que hay cosas que mejorar, pero teníamos absolutamente claro que este torneo se iba a presentar de esta manera", dijo Millar.

A pesar de la racha sin ganar, Atlas se ubica en el cuarto lugar con 15 puntos, dentro de la zona que da acceso a la liguilla o cuartos de final, instancia a la que entran los clubes que ocupan los primeros ocho lugares de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

"No hemos conseguido absolutamente nada, así como hoy estamos en cuarto lugar, en tres fines de semana más podemos estar fuera de la liguilla, si uno no suma puntos en dos o tres fechas se puede quedar en la parte de abajo", agregó Millar.

En la novena jornada, Atlas recibirá el sábado a Cruz Azul.

* Carlos Barra, director técnico del Monterrey, dijo el jueves que en el encuentro ante Toluca pondrán atención especial al mediocampista argentino naturalizado mexicano Lucas Lobos.

"Él (Lobos) es un jugador muy importante, de mucha calidad, por lo que no podemos descuidarlo y sí vamos a poner atención especial en lo que él vaya hacer. Sabemos de su calidad y esa es en la que vamos a poner mucha atención", dijo Barra.

Los "Rayados" de Monterrey visitarán el domingo a los "Diablos Rojos" de Toluca por la novena jornada del torneo.

Monterrey podría alcanzar la cima del torneo si vence a Toluca y América no le gana a Pachuca.

Con un partido pendiente, Monterrey se ubica en el segundo lugar general con 16 puntos, uno menos que las "Aguilas" del América.

* Cruz Azul no pierde las esperanzas de llegar a la liguilla a pesar de su andar irregular en el torneo, donde se ubica en el undécimo lugar con 9 puntos tras dos triunfos, tres empates y tres derrotas, una racha que lo mantiene fuera de la zona que da acceso a los cuartos de final.

"Tenemos la mentalidad de que vamos a estar ahí, no somos nada conformistas, estamos inconformes con nuestro trabajo, pero a final de cuentas entrando a la liguilla tenemos la oportunidad de ser campeones. Es la mitad del torneo, hay partidos que restan en que podemos sacar buenos resultados y encaminarnos a la liguilla", dijo Alejandro Castro, mediocampista de Cruz Azul.

A la liguilla acceden los clubes que ocupan los ocho primeros lugares de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

Los equipos que después de ocho jornadas ocupan esos lugares son: América (17 puntos), Monterrey (16), Santos Laguna y Atlas (15), Toluca (14), Pachuca (13), Jaguares (12) y Querétaro (11).

La "Máquina Celeste" de Cruz Azul visitará el sábado al Atlas. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco, editado por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below