PREVIA-FUTBOL-Bicampeón León busca salir de crisis en México

jueves 18 de septiembre de 2014 15:05 ART
 

MEXICO DF, 18 sep (Reuters) - León, bicampeón del fútbol mexicano, buscará el fin de semana salir de la crisis en que se encuentra debido a las tres derrotas consecutivas que ha registrado y que lo tienen en los últimos lugares del torneo Apertura.

Con solo dos triunfos y seis derrotas, los dirigidos por el uruguayo Gustavo Matosas registran 6 puntos en el decimosexto lugar. Y solo están por arriba de Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (6 unidades) y Monarcas Morelia (3 unidades).

"Soy el responsable, la crisis en la que estamos es responsabilidad mía, esto no es una mala rachita, es una crisis profunda porque somos el bicampeón y de ocho partidos ganás dos. Eso me preocupa mucho porque lo que más quiero es ver siempre arriba a León, esto no es lo que la afición se merece", dijo Matosas.

El último triunfo de León en el torneo lo consiguió el 13 de agosto cuando venció 2-1 a Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) por la quinta jornada.

Después de ese triunfo, el bicampeón ha sufrido derrotas ante Leones Negros, Pachuca y Santos Laguna.

Ahora, en la novena jornada, León quiere aprovechar su condición de local para regresar al triunfo cuando el sábado reciba a Veracruz, que tampoco ha tenido un torneo regular y se ubica en el decimoquinto sitio con 8 puntos después de una victoria, cinco empates y dos derrotas.

"Sé que ahora no estamos pasando por un buen momento, pero siempre hemos estado juntos, en las buenas y en las malas, y sólo así podremos salir de esta mala racha", dijo Jesús Martínez Murguía, presidente del León.

Por su parte, el líder América también quiere regresar al triunfo después de dos empates y una derrota.

Las "Águilas" del América, que no ganan en el torneo local desde el 16 de agosto, recibirán el sábado a los "Tuzos" de Pachuca, que acumulan tres partidos sin conocer la derrota.   Continuación...