GRANOS-Soja y trigo repuntan en Chicago por compras de oportunidad, maíz baja

miércoles 17 de septiembre de 2014 17:01 ART
 

CHICAGO, 17 sep (Reuters) - Los futuros de soja y trigo cerraron con una ligera alza el miércoles en el mercado de Chicago, por el ingreso de buscadores de oportunidades que dieron un impulso a precios que rondaban mínimos de cuatro años, mientras que el maíz bajó por estimaciones de una cosecha que se espera sea récord.

* La soja cerró con una moderada ronda de compras de oportunidad, aunque las expectativas de una cosecha récord también para la oleaginosa, combinado con pronósticos de clima favorable para la recolección del grano, limitaron las subidas.

* El contrato de soja para noviembre subió 1,75 centavos, a 9,8250 dólares por bushel.

* Las compras de oportunidad también permitieron que los precios del trigo se recuperaran tras siete sesiones seguidas en baja, racha que los llevó a mínimos de cuatro años. La subida fue limitada por un crecimiento de los suministros globales del cereal y la fuerte competencia en el negocio exportador.

* El contrato de trigo para diciembre terminó con un alza de 3 centavos, a 4,9925 dólares por bushel.

* En cambio, los futuros del maíz <0#C:> cerraron con leves bajas tras una racha de tres subidas consecutivas, presionados por ventas técnicas y una cosecha que se pronostica será récord.

* El contrato para entrega en diciembre puso a prueba su nivel de movimiento de 10 días pero no logró superarlo, aunque se mantuvo por encima de los mínimos de cuatro años registrados la semana pasada. El contrato cerró con una caída de 2 centavos, a 3,4175 dólares por bushel.

- Para ver los precios de los diversos productos, haga clic en el ric:

  Continuación...