FÚTBOL-Madrid debuta con goleada en Liga Campeones, Juventus gana con doblete de Tevez

martes 16 de septiembre de 2014 17:57 ART
 

MADRID, 16 sep (Reuters) - El monarca defensor Real Madrid volvió a mostrar su mejor imagen el martes al golear 5-1 al Basilea en su debut por la Liga de Campeones del fútbol europeo, en una jornada en la que la Juventus ganó con un doblete del delantero argentino Carlos Tevez.

El Madrid no tuvo piedad ante el Basilea por el Grupo B y abrió el marcador a los 14 minutos, cuando un remate de Nacho dio en Marek Suchy.

El local fue una tromba en la primera parte y se puso 4-0 con goles de Gareth Bale, Cristiano Ronaldo y el colombiano James Rodríguez a los 30, 31 y 36 minutos, antes de el paraguayo Derlis González descontara para el Basilea a los 38.

El francés Karim Benzema puso el 5-1 definitivo a los 79 minutos, para que el Madrid se convierta en el primer equipo en marcar 1.000 goles en la historia de la competencia.

Por su parte, Tevez marcó en Liga por primera vez en su carrera para darle a la Juve un inicio ideal por el Grupo A ante el Malmo sueco. El delantero argentino anotó a los 58 y 90 minutos, el segundo de tiro libre.

En tanto el Atlético de Madrid, finalista la temporada pasada, cayó 3-2 en su visita al Olympiakos griego en el otro encuentro del Grupo A.

Los delanteros Mario Mandzukic y Antoine Griezmann marcaron para el elenco "colchonero".

Por el Grupo B, el Liverpool logró una agónica victoria 2-1 sobre el Ludogorets búlgaro con tantos de Mario Balotelli y Steven Gerrard de penal, a los 82 y 93 minutos. (Reporte de Iain Rogers en Madrid, reporte adicional de Brian Homewood en Turín. Editado en español por Javier Leira)