GRANOS-Soja y trigo bajan en Chicago, maíz sostiene alza

martes 16 de septiembre de 2014 16:44 ART
 

CHICAGO, 16 set (Reuters) - Los futuros de soja y trigo bajaron el martes en el mercado de Chicago, cuando los operadores recogieron beneficios tras las subidas producidas en la sesión nocturna, mientras que el maíz cerró con una leve alza por compras de oportunidad luego de los mínimos de cuatro años tocados la semana pasada.

* Las ventas técnicas presionaron al mercado luego de que durante la sesión nocturna los avances llevaron los precios de la soja y del maíz a máximos de una semana.

* Los pronósticos de clima templado y seco en la región central de Estados Unidos presionaron a la soja, pues esas condiciones permitirán a los productores acelerar el ritmo de la cosecha.

* La soja se afirmó durante la sesión nocturna pero encontró resistencia y bajó luego de que el contrato referencial para noviembre tocó un máximo de una semana. Una ola de ventas técnicas también pesó sobre los precios cuando el contrato cayó por debajo de su promedio de movimiento de 10 días.

* El contrato de soja para entrega en noviembre cerró con una caída de 8,75 centavos, a 9,8075 dólares por bushel.

* Los futuros de trigo cayeron por séptima sesión consecutiva, renovando mínimos de cuatro años en el contrato a mes inmediato. El grano sufrió una presión adicional por la pobre demanda para exportación, pues el trigo estadounidense sigue siendo poco competitivo pese a una caída del 33 por ciento en los últimos cuatro meses.

* El contrato de trigo para diciembre cerró con una caída de 4,50 centavos, a 4,9625 dólares por bushel. La abundancia de suministros a nivel global también pesó sobre los precios.

* Los futuros de maíz <0#C:> cerraron con un mínimo avance, subiendo por segunda sesión consecutiva a partir de compras de oportunidad tras los mínimos de cuatro años de la semana pasada.

* Los precios se movieron en territorio positivo y negativo hasta que el contrato para entrega en diciembre -el más activo en Chicago- cerró con un alza de 0,75 centavos, a 3,4375 dólares por bushel. Más temprano había tocado máximos de una semana a 3,5050 dólares, nivel en el que encontró resistencia.   Continuación...