FUTBOL-El Atlético de Madrid sigue siendo un equipo en construcción, afirma Simeone

lunes 15 de septiembre de 2014 16:06 ART
 

ATENAS, 15 sep (Reuters) - La victoria 2-1 del Atlético de Madrid en Liga ante el Real Madrid podría hacer creer que el equipo "colchonero" está totalmente asentado, pero la verdad es que todavía está reconstruyéndose después de perder varios futbolistas en la pretemporada, dijo el lunes el entrenador Diego Simeone.

El Atlético ganó el título de Liga por primera vez en 18 años la temporada pasada y perdió la final contra el Madrid en Liga de Campeones antes de desprenderse de su goleador Diego Costa, el lateral Filipe Luis y el portero Thibaut Courtois, que se marcharon al Chelsea.

El Atlético sumó al delantero croata Mario Mandzukic, el francés Antoine Griezmann y el extremo italiano Alessio Cerci, y Simeone dijo que su integración estaba produciéndose antes de encarar su partido ante el campeón griego, Olympiakos, el martes en Liga de Campeones.

"Seguimos en construcción con la llegada de los nuevos", dijo Simeone en rueda de prensa en Atenas antes del primer partido del Grupo A.

"Intentamos cohesionar el grupo sin cambiar el estilo", añadió el argentino, que ha llevado al equipo a luchar por todas las competiciones después de asumir el puesto a fines de 2011.

El Atlético y el Olympiakos sólo se han enfrentado una vez en competición europea, cuando el conjunto español se impuso 4-2 en los cuartos de final en la Liga de Campeones 1992-93.

Los griegos se quedaron en octavos el año pasado al ser eliminados por el Manchester United, tras ganar 2-0 en casa y perder 3-0 en el encuentro de vuelta.

"La Champions League pasada, como la Liga anterior y como la Copa del Rey en la que llegamos a las semifinales, fueron muy buenas pero quedaron atrás. Ahora vivimos del día a día y sabemos que es una competición muy dura y hay que darle su atención muy individual a cada partido", sostuvo Simeone.

"No salimos de eso, solo necesitamos hacer un buen partido mañana, estar fuerte e interpretar el partido que vamos a jugar. Si lo interpretamos tendremos más opciones para poder sentirnos cómodos en el partido que nos gustaría", agregó.   Continuación...